Claves

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2013

Foto: noticiassin.com

Foto: noticiassin.com

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje  de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

Por su parte, la cadena sostuvo en un comunicado que las acciones de sus periodistas son legales y que se hacen dentro del marco de la ley. Señaló también que valoran la protección de la fuente como un principio universal de la libertad de prensa. 

La nota titulada La historia secreta del caso (Edward) Snowden” causó el problema debido a que en ella se difundieron comunicaciones privadas entre funcionarios ecuatorianos,  como la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely; la embajadora en Londres, Ana Albán; el secretario jurídico de la presidencia, el canciller Patiño y hasta el presidente Correa.

Univisión indicó que tuvo acceso exclusivo a estos documentos y comunicaciones. 

“Una descarada intromisión en nuestras comunicaciones internas y no solamente en las comunicaciones, lo que evidencia es que no solamente saben lo que nos escribimos sino en qué computadora se hicieron las comunicaciones, cuántos minutos esperó un borrador hasta el documento final, etcétera. Es decir, el nivel de incursión en nuestras comunicaciones electrónicas es realmente total, vergonzoso”, refirió el político respecto a la información que recibió el medio.

Para Patiño, la intromisión en sus comisiones fue una acción muy descarada. El equipo del Gobierno ya se encuentra estudiando la situación, pues están seguros de que se trata de una maniobra ilegal, de acuerdo con el canciller, quien también cree que EE.UU. tiene algo que ver.

Vía Andes

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

COMENTARIOS