Claves

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2013

 

Espacio360

Espacio360

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

En su bloque “En el mismo punto”, en dicho medio digital, informó que “Es Noticia” no habría conseguido el suficiente rating para mantenerse en pie, pese a ser uno de los más vistos del medio televisivo. Es por ello que decidieron su despido. Palacios señaló que es lo de siempre, cuando un proyecto no es rentable simplemente lo cierran.

La también abogada refirió que hacer un programa político es muy difícil. Indicó que se necesitaba un año para sacarlo adelante, sin embargo, lanzaron “Es Noticia” en mala época y “el canal no pudo esperar”.

Esta era una decisión que no esperaba, según lo que publicó RMP en Twitter.

En la web, la periodista dijo que hacer política en TV te da muchos enemigos, pero está segura de regresar pronto.

Hace poco, la tuitera también hizo noticia, pues anunció una ola de despidos en RPP, el grupo radial más importante del Perú, tras lo cual se abrió un debate sobre la precaria situación de periodistas en el territorio.

DATOS:

  • “Es Noticia” era un espacio que tenía entre 500 mil a 600 mil espectadores.
  • Rosa María Palacios tiene una cuenta en Twitter con 504,805 seguidores, lo cual la convierte en la periodista con el mayor número de ‘followers’. 
  • RMP seguirá activa en el programa En el mismo punto de 11:00 a.m. a 12:00 del medio día, para seguir analizando la actualidad política del país.

LOS TUITS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

La industria periodística no es perfecta, pero no está muriendo

Nicholas Lemann —saliente decano de la Escuela de Periodismo de Columbia — es optimista respecto al futuro de la industria periodística y rechaza a aquellos que juzgan a la profesión en medio de la crisis. Así lo informó The Daily Beast citando al New York Times.

15-10-12

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

COMENTARIOS