Coberturas

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Julio del 2013

financial

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

“Este logro es un hito importante para la expansión de la FT en Asia”, dijo el director general para Asia, Angela Mackay, en un comunicado al que tuvo acceso Talking Biz News.

Pero este no es único motivo de celebración. El FT ha registrado 316.000 descargas de la aplicación para iPad FTC y más de 3 millones de seguidores a través de Tencent, SinaWeibo y WeChat, redes sociales populares en el país asiático.

“Esto refuerza nuestra posición en la región y amplía nuestra base de lectores fieles. Nuestra inversión en China refleja el enfoque de la FT en rápido crecimiento de los mercados emergentes y el cambio hacia los ingresos digitales y contenido”, señaló Mackay.

De acuerdo a Talking Biz News, la inversión adicional FT en Asia incluye la puesta en marcha de la ASEAN Confidential, un nuevo servicio de suscripción que ofrece una visión y análisis digital en las economías del sudeste de Asia, y un curso de postgrado para no ejecutivos que tengan habilidades en el negocio y estén interesados en ser uno.

Fuente: Talking Biz News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebra el Financial Times sus 125 años

El Financial Times celebró hace unos días sus 125 años de vida con un video, un Tumblr y una línea de tiempo interactiva.

29-03-13

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Futuro de la web del NYT en China es incierto

Desde octubre de 2012, la web en idioma chino del New York Times está bloqueada en ese país, un hecho que no ha contribuido con las expectativas que tenía el medio.

27-11-13

COMENTARIOS