Coberturas

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

financial

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

“Este logro es un hito importante para la expansión de la FT en Asia”, dijo el director general para Asia, Angela Mackay, en un comunicado al que tuvo acceso Talking Biz News.

Pero este no es único motivo de celebración. El FT ha registrado 316.000 descargas de la aplicación para iPad FTC y más de 3 millones de seguidores a través de Tencent, SinaWeibo y WeChat, redes sociales populares en el país asiático.

“Esto refuerza nuestra posición en la región y amplía nuestra base de lectores fieles. Nuestra inversión en China refleja el enfoque de la FT en rápido crecimiento de los mercados emergentes y el cambio hacia los ingresos digitales y contenido”, señaló Mackay.

De acuerdo a Talking Biz News, la inversión adicional FT en Asia incluye la puesta en marcha de la ASEAN Confidential, un nuevo servicio de suscripción que ofrece una visión y análisis digital en las economías del sudeste de Asia, y un curso de postgrado para no ejecutivos que tengan habilidades en el negocio y estén interesados en ser uno.

Fuente: Talking Biz News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse.

08-11-13

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

COMENTARIOS