Coberturas

Foursquare introduce publicidad que aparece después de un chek-in

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

checkin

Fourquare ya está implementando su nuevo sistema publicitario y aprovechará los chek-in que sus usuarios realizan para promocionar las marcas. Esta es una manera de darle facilidades a las empresas para que orienten su imagen a su público objetivo.

Según Ad Age, la app de localización empezó la fase de pruebas este mes con Captain Morgan, la empresa vendedora de ron, y cada vez que una persona hace check-in en bares o discotecas determinadas, aparece la publicidad de esta marca. Los ingresos que generará la aplicación será por cada click.

La decisión de Fourquare se basa en aprovechar más sus potencialidades. De acuerdo a The Next Web, el co-fundador de de la herramienta, Dennis Crowley, dijo en marzo que la empresa sólo había comenzado facturar por publicidad en el segundo semestre de 2012.

Esta es una oportunidad única para la compañía, que hace poco actualizó su versión, para poner a prueba la popularidad que tiene y generar los ingresos deseados.

Fuente: Ad Age y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales.

15-11-12

Apple habría amenazado a diario por destrozar un iPad en spot

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0MMgu-_–gk[/youtube] Increíble. Según Netwolrd, Apple habría amenazado al diario NewsDay con retirar su aplicación en el iPad si el periódico no retira la campaña publicitaria en la que aparece la tablet destrozada. La noticia ha sido recogida por varios medios como El País de España. Y hasta el momento no hay respuesta de Apple. El […]

20-09-10

Twitter quiere que usuarios vean un tuit promocionado por cada 20 mensajes

Twitter habría establecido un plan de presentación de tuits promocionados. Su objetivo es mostrar más publicidad en la línea de tiempo.

13-02-15

COMENTARIOS