Claves

Google contaría con programas por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2013

Google

Google

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

De acuerdo con el medio, la empresa de búsquedas lanzará canales en paquetes muy parecidos a los del cable tradicional. No está claro qué tan avanzado está este plan de la firma, pero si entra a este negocio, advierte WSJ, tendrá pronto muchos otros competidores, como Intel, que ya ha confirmado que está trabajando en un producto de TV por Internet para finales de este año.

Un último rumor tiene que ver con Apple, pues estaría trabajando en algún tipo de servicio y logrando acuerdos con distribuidores para adquirir derechos y transmitir contenidos.

Los otros productos de video de la compañía son Google Fiber, los canales originales de YouTube, Google TV, y Google Play Video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

COMENTARIOS