Coberturas

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de julio del 2013

the guardian

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26.4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

De acuerdo a Press Gazette, las pérdidas de la empresa se redujeron a 30.9 millones de libras, luego de haber registrado, de 2011 a 2012, 44.2 millones de libras. Esta es una demostración clara de que los esfuerzos de GNM están dando sus frutos. Pero eso no es todo.

La compañía también reveló que los ingresos en el formato digital están en aumento. De haber facturado 37 millones de libras en 2011, este año la cifra se elevó a 56 millones de libras, superando las pérdidas que se habían generado por la impresión del tiraje.

La exhibición de publicidad y patrocinio, que durante años habían mantenido los ingresos en 18 millones de libras, se elevaron a 25 millones de libras con las las suscripciones, el comercio electrónico y otros ingresos digitales que subieron de 13 millones a 15 millones de libras. Los ingresos por reclutamiento aumentaron de 12 millones de libras, el año pasado, a 16 millones de libras.

“Un fuerte aumento de la contribución de nuestras operaciones digitales a los ingresos era una característica notable, lo que permite un aumento moderado de los ingresos totales del grupo. Habiendo cometido a digital antes de nuestros compañeros, ahora estamos cosechando los beneficios” señaló  Andrew Miller, director ejecutivo del Guardian Media Group.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

The Guardian dejaría su formato ‘berlinés’

Una fuente en el periódico dijo: “A pesar de la disminución de las circulaciones, todavía hay mucha demanda de noticias de calidad en la impresión El formato actual, sin embargo, es más caro de producir”.

11-06-17

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS