Coberturas

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Julio del 2013

the guardian

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26.4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

De acuerdo a Press Gazette, las pérdidas de la empresa se redujeron a 30.9 millones de libras, luego de haber registrado, de 2011 a 2012, 44.2 millones de libras. Esta es una demostración clara de que los esfuerzos de GNM están dando sus frutos. Pero eso no es todo.

La compañía también reveló que los ingresos en el formato digital están en aumento. De haber facturado 37 millones de libras en 2011, este año la cifra se elevó a 56 millones de libras, superando las pérdidas que se habían generado por la impresión del tiraje.

La exhibición de publicidad y patrocinio, que durante años habían mantenido los ingresos en 18 millones de libras, se elevaron a 25 millones de libras con las las suscripciones, el comercio electrónico y otros ingresos digitales que subieron de 13 millones a 15 millones de libras. Los ingresos por reclutamiento aumentaron de 12 millones de libras, el año pasado, a 16 millones de libras.

“Un fuerte aumento de la contribución de nuestras operaciones digitales a los ingresos era una característica notable, lo que permite un aumento moderado de los ingresos totales del grupo. Habiendo cometido a digital antes de nuestros compañeros, ahora estamos cosechando los beneficios” señaló  Andrew Miller, director ejecutivo del Guardian Media Group.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

24-06-11

COMENTARIOS