Claves

Web de datos de EE.UU. tiene el diseño de Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2013

 

data

Data.gov es el sitio de datos de la Casa Blanca, un espacio diseñado para ofrecer información a los usuarios sobre varias entidades del Gobierno que administra el presidente Barack Obama. Y hoy, en una nueva actualización, se observa un increíble parecido con Google+. Pero eso no es todo lo que hay que destacar.

El último diseño fue presentado en el 2010 y el actual se puede ver a través de Next.Data.gov, el cual promete mejoras en términos visuales y de funcionalidad. Al menos, el flujo de información es muy parecido al de la red social de la empresa de búsquedas.

Esto ayudará a hacer visible la información de diversos funcionarios y cuentas de la web. 

El diseño de este espacio es elegante y, de acuerdo con The Verge, se podrá adaptar a cualquier dispositivo. El cambio, de acuerdo con el equipo de datos, estudió los patrones de uso de la web y se descubrió que los visitantes están “hambrientos de datos”.

Además, tendrá una total integración con las redes sociales de los organismos gubernamentales para servir mejor al público. 

El grupo pone énfasis en herramientas de código abierto debido a que también es un esfuerzo del presidente Obama para lograr que todo el Gobierno use normas más abiertas para el almacenamiento y publicación de datos.

Es un buen ejemplo del impulso de datos abiertos de parte de un Gobierno.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS