Claves

Web de datos de EE.UU. tiene el diseño de Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2013

 

data

Data.gov es el sitio de datos de la Casa Blanca, un espacio diseñado para ofrecer información a los usuarios sobre varias entidades del Gobierno que administra el presidente Barack Obama. Y hoy, en una nueva actualización, se observa un increíble parecido con Google+. Pero eso no es todo lo que hay que destacar.

El último diseño fue presentado en el 2010 y el actual se puede ver a través de Next.Data.gov, el cual promete mejoras en términos visuales y de funcionalidad. Al menos, el flujo de información es muy parecido al de la red social de la empresa de búsquedas.

Esto ayudará a hacer visible la información de diversos funcionarios y cuentas de la web. 

El diseño de este espacio es elegante y, de acuerdo con The Verge, se podrá adaptar a cualquier dispositivo. El cambio, de acuerdo con el equipo de datos, estudió los patrones de uso de la web y se descubrió que los visitantes están “hambrientos de datos”.

Además, tendrá una total integración con las redes sociales de los organismos gubernamentales para servir mejor al público. 

El grupo pone énfasis en herramientas de código abierto debido a que también es un esfuerzo del presidente Obama para lograr que todo el Gobierno use normas más abiertas para el almacenamiento y publicación de datos.

Es un buen ejemplo del impulso de datos abiertos de parte de un Gobierno.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS