Claves

5 GIFS que pueden enseñar defensa personal a las periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

Las periodistas son propensas a ser atacadas durante manifestaciones, por lo que se considera enseñarles defensa personal. Así ocurre en Egipto debido a los últimos hechos violentos en ese territorio.

En general, los periodistas deben aprender a defenderse en las calles, pues mientras realizan su labor pueden ser víctimas. Al menos en Japón, la defensa personal es un arte que se enseña e impulsa hasta en las oficinas de trabajo. De acuerdo con el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, de ese país, citado por el sitio Livedoor.com,  la violencia ha aumentado en los últimos años.

El sitio que citamos también elaboró una serie de GIFS con algunos trucos de artes marciales que, según se indica, podría utilizar cualquier persona, como los periodistas, por ejemplo. La reconocida actriz Nao Nagasawa usó varias técnicas del kung-fu.

La primera técnica pone el cuerpo en posición de ataque. La segunda es cuando el oponente ya puso una mano encima de la persona, entonces se aparta el brazo y se da un puñete en el vientre para dejar en el suelo al atacante.

También se puede usar los codos y bloquear la vista del atacante para adelantarse a la situación. El sitio aclara que estas técnicas son  solo para la protección, y que el abuso de ellas está prohibido.

¿Qué te parece?

MIRA LOS GIF Y NO TE PIERDAS EL VIDEO AL FINAL

 

defensapersona1

defensapersonal2

defensapersonal3

defensapersonal4

defensapersonal5

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone cumplió 7 años

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

10-01-14

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Tres maestros debaten sobre los retos del periodismo actual

Mañana tenemos una cita con Café & Periodismo, donde tres grandes profesionales se ocuparán de Los  retos del periodismo actual. El profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia P. Alonso (@virginiapalonso), y el editor de Diximedia, Mario Tascón (@mtascon) debatirán sobre el tema. La […]

24-09-10

COMENTARIOS