Herramientas

BitTorrent lanzó su nube en Android y otros sistemas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

BitTorrent

BitTorrent lanzó hoy su app de sincronización de archivos en Android, además de su programa para Windows, Mac y Linux en labs.bittorrent.com. Se trata de SyncArchive, la herramienta en beta con la que competirá directamente con Dropbox.

Los desarrolladores indican que el sistema incluye una carpeta automática para el uso de los archivos, lo cual fue–dicen– una de las características más solicitadas. La app permite crear copias se seguridad de fotos y videos.

El equipo no indicó cuándo aparecerá una versión para iOS, solo señalaron que sería “pronto”. 

Este servicio ofrece una buena velocidad y un número ilimitado de archivos de cualquier tamaño entre los dispositivos. Todos se transfiere de forma cifrada para evitar una fuga de datos debido a ataques hacker, por ejemplo. Los datos no se almacenan en servidores de terceros.

En el post The Making of BitTorrent Sync se informó que la empresa está realmente interesada en ser una alternativa sólida frente a la competencia.

DATOS:

  • La empresa cuenta con más de 170 millones de usuarios activos para los clientes BitTorrent y uTorrent.
  • También competirá con firmas como SugarSync, Google y Amazon, que tienen sistemas de almacenamiento de datos.
  • Su último proyecto es la extensión de Chrome Surf BitTorrent.
  • En el blog anunciaron su nuevo sitio de pruebas: BitTorrent Labs, donde ofrecerán información sobre nuevos proyectos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

“Nadie enseña en las redacciones a los nuevos periodistas cómo se hace el periodismo”

La entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que alcanza su 76 edición, se realizó hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, España, y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), estuvo a cargo junto con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

17-09-15

Esto es lo que ofrece Cortana para Android

Cabe destacar que esta función no modificará nuestra pantalla de bloqueo, ya que Microsoft busca que con un simple movimiento podamos acceder al asistente rápidamente.

19-01-17

COMENTARIOS