Herramientas

BitTorrent lanzó su nube en Android y otros sistemas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2013

BitTorrent

BitTorrent lanzó hoy su app de sincronización de archivos en Android, además de su programa para Windows, Mac y Linux en labs.bittorrent.com. Se trata de SyncArchive, la herramienta en beta con la que competirá directamente con Dropbox.

Los desarrolladores indican que el sistema incluye una carpeta automática para el uso de los archivos, lo cual fue–dicen– una de las características más solicitadas. La app permite crear copias se seguridad de fotos y videos.

El equipo no indicó cuándo aparecerá una versión para iOS, solo señalaron que sería “pronto”. 

Este servicio ofrece una buena velocidad y un número ilimitado de archivos de cualquier tamaño entre los dispositivos. Todos se transfiere de forma cifrada para evitar una fuga de datos debido a ataques hacker, por ejemplo. Los datos no se almacenan en servidores de terceros.

En el post The Making of BitTorrent Sync se informó que la empresa está realmente interesada en ser una alternativa sólida frente a la competencia.

DATOS:

  • La empresa cuenta con más de 170 millones de usuarios activos para los clientes BitTorrent y uTorrent.
  • También competirá con firmas como SugarSync, Google y Amazon, que tienen sistemas de almacenamiento de datos.
  • Su último proyecto es la extensión de Chrome Surf BitTorrent.
  • En el blog anunciaron su nuevo sitio de pruebas: BitTorrent Labs, donde ofrecerán información sobre nuevos proyectos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

25-07-15

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

COMENTARIOS