Coberturas

Cierre de 11 periódicos deja sin trabajo a 360 empleados en Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Julio del 2013

Sun_Media

Sun Media Corporation, la compañía periodística más importante de Canadá, ha anunciado el cierre de 11 periódicos debido a los bajos ingresos por publicidad que ha generado. Esta decisión perjudicará a cerca de 360 trabajadores y le permitirá ahorrar a la empresa 55 millones de dólares anuales.

De acuerdo a Reuters, son ocho impresos y tres diarios gratuitos, que se distribuían en las ciudades de Ottawa, Calgary y Edmonton bajo el nombre de 24 Hours, los que ya no circularán.

Pero esta no es la primera vez que este grupo de comunicaciones hace este tipo de recortes. En noviembre de 2012, Sun Media, que forma parte de un gran conglomerado de medios llamado Quebecor, despidió a 500 trabajadores para ahorrar 45 millones de dólares.

Julie Tremblay, jefa de operaciones del Sun Media, señaló que es “muy lamentable” esta situación, pero dijo que eran necesarios los recortes “para asegurar el futuro exitoso de nuestra empresa en una industria que está siendo revolucionada por la llegada de la tecnología digital”, cita The Guardian.

Los periódicos que se cerrarán son: Lindsay Daily Post, el Midland Free Press, el Lago Progreso Prado, el Lac du Leader Bonnet, la Beausejour Review, Revista Saint-Lambert, le Progrès de l’Bellechasse y I’Action Régionale en Montérégie.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Bloguero acusa de plagio a periodista

La columnista del diario canadiense Globe & Mail, Margaret Wente, fue acusada por un bloguero de haber reproducido el trabajo de terceros en su espacio de opinión.

25-09-12

Importante diario canadiense cobrará por su contenido online

“Elegimos un gran movimiento en lugar de ir paso a paso. Basado en lo que sucede con el mercado de la publicidad, decidimos ir por el muro de pago ahora. Ya lo habíamos decidido, solo era cuestión de tiempo”, indicó Phillip Crawley, director ejecutivo de dicho medio.

11-05-12

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

COMENTARIOS