Noticias

Dos editores renuncian por despido masivo y el cierre de 11 periódicos en Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Julio del 2013

The Sun Company

Stephen Ripley, editor en jefe del Winnipeg Sun, y James Wallace, editor del Toronto Sun, renunciaron a sus cargos luego de que Sun Media Corporation, compañía propietaria de ambos medios, anunciara el cierre de 11 periódicos y el despido de 360 empleados.

Según el sitio The Canadian Journalism Project, Wallace tomó esta decisión el lunes, ya que sabía con anticipación lo que haría la empresa un día después. Ripley dio un paso al costado para expresar su desacuerdo con el Sun Media. El Winnipeg Sun y Toronto Sun no han formado parte de los despidos.

En la última actualización de su cuenta de Linkedin, en su experiencia como editor del diario, Stephen Ripley escribió: “La gestión de una sala de prensa está desapareciendo de 45, y luego 40, luego 32, luego 24 periodistas”.

Mark Hamm será el nuevo editor del Winnipeg Sun, mientras que Wendy Metcalfe será la nueva editora en el Toronto Sun.

Cabe resaltar que la decisión del Sun Media Corporation de hacer estos recortes se debe a los bajos ingresos que viene generado.

Fuente: The Canadian Journalism Project

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Toronto Star no firmaron sus artículos en protesta por despidos

Luego de que el diario canadiense Toronto Star anunciara que eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados, los periodistas de dicho rotativo decidieron no firmar sus artículos para la edición impresa que apareció este miércoles en los kioskos.

06-03-13

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

16-01-12

Diario canadiense retiró caricatura de Batman por tiroteo en Colorado

El diario canadiense The Globe and Mail retiró de su sitio web una caricatura que había publicado en su impreso y que hacía alusión a la última película de Batman.

21-07-12

COMENTARIOS