Coberturas

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2013

mexicooo

Indignante. El cadáver de un reportero especializado en asuntos policiacos fue encontrado este miércoles con heridas de bala en un paraje de la ciudad de Oaxaca, en México, según agencias de noticias y medios locales.

“Desafortunadamente se confirma que uno de los muertos es el reportero policiaco Alberto López Bello, compañero de El Imparcial”, dijo Manuel de Jesús López, procurador de Justicia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística. El cuerpo de López fue hallado junto al cadáver de un desconocido.

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

López Bello trabajaba desde hacía al menos seis años en el diario El Imparcial, uno de los más importantes del estado de Oaxaca, y el martes había acudido a laborar con normalidad, declaró un periodista a  la AFP.

El Imparcial lamentó los hecho y exigió a las autoridades “el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veraz y oportunamente a la ciudadanía”.

Manuel de Jesús López López, procurador,  aseguró que “en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación, externando el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer este homicidio y llevar ante la justicia al o a los responsables”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

México: Javier Duarte lamenta “aberrantes hechos”

Las muertes del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más en la Ciudad de México fueron calificadas como “aberrantes hechos” por el gobernador de Veracruz, el estado del cual había emigrado el fotógrafo luego de denunciar amenazas en su contra.

03-08-15

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

COMENTARIOS