Coberturas

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

mexicooo

Indignante. El cadáver de un reportero especializado en asuntos policiacos fue encontrado este miércoles con heridas de bala en un paraje de la ciudad de Oaxaca, en México, según agencias de noticias y medios locales.

“Desafortunadamente se confirma que uno de los muertos es el reportero policiaco Alberto López Bello, compañero de El Imparcial”, dijo Manuel de Jesús López, procurador de Justicia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística. El cuerpo de López fue hallado junto al cadáver de un desconocido.

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

López Bello trabajaba desde hacía al menos seis años en el diario El Imparcial, uno de los más importantes del estado de Oaxaca, y el martes había acudido a laborar con normalidad, declaró un periodista a  la AFP.

El Imparcial lamentó los hecho y exigió a las autoridades “el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veraz y oportunamente a la ciudadanía”.

Manuel de Jesús López López, procurador,  aseguró que “en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación, externando el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer este homicidio y llevar ante la justicia al o a los responsables”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS