Coberturas

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

mexicooo

Indignante. El cadáver de un reportero especializado en asuntos policiacos fue encontrado este miércoles con heridas de bala en un paraje de la ciudad de Oaxaca, en México, según agencias de noticias y medios locales.

“Desafortunadamente se confirma que uno de los muertos es el reportero policiaco Alberto López Bello, compañero de El Imparcial”, dijo Manuel de Jesús López, procurador de Justicia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística. El cuerpo de López fue hallado junto al cadáver de un desconocido.

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

López Bello trabajaba desde hacía al menos seis años en el diario El Imparcial, uno de los más importantes del estado de Oaxaca, y el martes había acudido a laborar con normalidad, declaró un periodista a  la AFP.

El Imparcial lamentó los hecho y exigió a las autoridades “el pronto esclarecimientos de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informa veraz y oportunamente a la ciudadanía”.

Manuel de Jesús López López, procurador,  aseguró que “en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación, externando el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer este homicidio y llevar ante la justicia al o a los responsables”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

COMENTARIOS