Claves

Tres principios para hacer periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2013

 

El periodista español Raúl M. Riebenbauer, quien presentará su libro “El silencio de Georg” en la Feria del Libro en Lima, compartió tres principios para hacer periodismo de investigación.

Aseguró que los jóvenes periodistas deben seguir el rigor, la honestidad y la tenacidad para concluir sus proyectos. Recordó que tuvo que pasar casi 10 años para concluir una investigación.

Revisa el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jbFXWtPRZCw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 reflexiones sobre el periodismo de investigación #PerDebate2013

A continuación algunas de las reflexiones expresadas por el panel de periodistas de investigación en la Conferencia Internacional “Periodismo en Debate 2013: Retos para el periodismo hoy”

08-11-13

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

08-01-15

Daniel Enz: “Me preocupa que cada vez se haga menos periodismo de investigación”

El periodista argentino Daniel Enz, con más de tres décadas de experiencia, recibió el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional.

08-10-16

COMENTARIOS