Claves

Tres principios para hacer periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2013

 

El periodista español Raúl M. Riebenbauer, quien presentará su libro “El silencio de Georg” en la Feria del Libro en Lima, compartió tres principios para hacer periodismo de investigación.

Aseguró que los jóvenes periodistas deben seguir el rigor, la honestidad y la tenacidad para concluir sus proyectos. Recordó que tuvo que pasar casi 10 años para concluir una investigación.

Revisa el video:

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”

Segnini, conferencista e instructora internacional de periodismo, dijo que “la era en la que vivimos ahora es de muchísima información, y hay que utilizarla de forma inteligente. Hace 20 años no había ni Internet ni teléfonos celulares; todo era diferente” .

20-02-13

El periodismo digital de investigación en América Latina vive un momento estelar

Cuando se trata de la libertad de prensa, la reputación de América Latina es menos que estelar, señala EditorsWeblog, tras resaltar que durante el Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión de Intercambio (IFEX) se detallaron una serie de ataques a la prensa en Argentina, Bolivia, Venezuela y México.

24-11-11

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

COMENTARIOS