Entrevistas

Un libro sobre una investigación periodística que tomó casi 10 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2013

 

Después de casi 10 años, Raúl M. Riebenbauer pudo responder a la pregunta: ¿Quién fue aquel ciudadano polaco ejecutado a garrote vil durante la dictadura española?

Su libro “El silencio de Georg” es narrado en primera persona y presenta las anécdotas relacionadas a la investigación periodística.

En esta entrevista comenta que la publicación tiene pasajes sobre los primeros pasos que realizó para hallar datos sobre este caso, y explica las dificultades que tuvo para recuperar material que le ayudara a concluir su labor.

“En periodismo es importante ser honesto, por eso también cuento las equivocaciones que tuve”, indica Riebenbauer, quien es profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en Lima.

El texto será presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima el próximo 1 de agosto a las 7 p.m. en la sala Blanca Varela.

Sigue las novedades de la feria con el hashtag #FilLima.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ministro de Defensa ratifica denuncia contra periodistas de Panorama

El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi , ratificó que los periodistas de ‘Panorama’ cometieron un delito al revelar información clasificada en un reportaje sobre las irregularidades en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

02-07-16

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”

El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.

29-03-14

COMENTARIOS