Claves

3 razones importantes para tener una buena base de seguidores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de julio del 2013

Si bien no es lo único que importa, uno de los principales propósitos de las organizaciones que tienen presencia en las redes sociales es conseguir una buena cantidad de seguidores.

Te presentamos tres razones por las cuales no debes olvidar lo importante que es continuar ganando seguidores en las redes sociales:

 

1. Eres una marca

Al introducir tu organización en una plataforma social, el trabajo que realices dentro de ella será valorado por el público con un “me gusta” a tu página.

Los “me gusta” son para muchas personas, un indicador de la calidad del contenido que presenta tu sitio. Por lo tanto, mientras más seguidores tengas, más atractiva se volverá tu marca hacia el resto de personas que aún no te conocen.

2. Tu contenido debe ser compartido

El contenido que se presenta en las redes sociales tiene como objetivo principal ser compartido por la mayor cantidad de personas.

Si tienes una excelente base de seguidores, ellos se encargarán de posicionarte en la web de manera más rápida con sus “me gusta” y los contenidos que compartan.

En el caso del Facebook, recuerda que cuando un seguidor valora el contenido de una página, automáticamente la historia aparece en las “noticias” de todos sus amigos.

3. La retroalimentación

Si consigues una base de seguidores en tus redes sociales,también puedes conseguir de ellos críticas constructivas que si las aprovechas bien pueden ayudar al crecimiento de tu organización.

Recuerda que las personas que te siguen no solo buscan leerte sino también dar opinión acerca de los temas que propones. Ten en cuenta este detalle para plantear debates interesantes en tus redes sociales.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

Prisma permite realizar transmisiones en vivo desde Facebook con efectos

La aplicación de edición de fotos y videos Prisma ha sido actualizada para usuarios de iOS y ahora permite a los usuarios de iPhone 6S y iPhone 7 realizar transmisiones en vivo en Facebook con efectos visuales.

10-11-16

Estudio da pautas para ganar seguidores en Twitter

El periodista Jeff Sonderman de Poynter cita un interesante estudio sobre la dinámica que presentan los usuarios en Twitter para aumentar los seguidores. Las tendencias fueron analizadas de un grupo de 500 usuarios en EE.UU por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia .

26-02-13

COMENTARIOS