Coberturas

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de julio del 2013

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al las autoridades federales de Brasil a tomar medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro del país.

De acuerdo con Fabiano Costa de Globo, el gobierno inició un proyecto de ley que buscará señalar sin ambigüedades lo que se puede y no se puede hacer en la web.

Esta legislación tiene como objetivo lograr que las normas de contenido y privacidad se respeten y resguardar la seguridad de los ciudadanos brasileros.

Las actualizaciones que viene haciendo el gobierno también incluyen la creación de una red social para los ciudadanos jóvenes llamada: “Observatorio Participativo da Juventude“, en donde se buscará recolectar opiniones, críticas y sugerencias.

La plataforma, que aún se encuentra en su fase beta, contará con foros, chats, videos y debates. Para que evitar que los usuarios no se identifiquen, solo se podrá participar en ella usando una cuenta de Twitter o de Facebook.

Vía: G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

26-06-12

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

COMENTARIOS