Coberturas

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de julio del 2013

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al las autoridades federales de Brasil a tomar medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro del país.

De acuerdo con Fabiano Costa de Globo, el gobierno inició un proyecto de ley que buscará señalar sin ambigüedades lo que se puede y no se puede hacer en la web.

Esta legislación tiene como objetivo lograr que las normas de contenido y privacidad se respeten y resguardar la seguridad de los ciudadanos brasileros.

Las actualizaciones que viene haciendo el gobierno también incluyen la creación de una red social para los ciudadanos jóvenes llamada: “Observatorio Participativo da Juventude“, en donde se buscará recolectar opiniones, críticas y sugerencias.

La plataforma, que aún se encuentra en su fase beta, contará con foros, chats, videos y debates. Para que evitar que los usuarios no se identifiquen, solo se podrá participar en ella usando una cuenta de Twitter o de Facebook.

Vía: G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

11-03-13

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos? 12 herramientas de monitoreo y análisis recomendadas.

12-04-10

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

COMENTARIOS