Herramientas

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

 (Foto: Daniel Ramalho / Terra

La manifestación que sería pacífica contra el gobernador Sérgio Cabral llegó al vandalismo  el sur de Río de Janeiro. Durante la marcha que reunió a más de 700 personas, bancos y edificios resultaron destrozados, entre ellos la red administrativa de Rede Globo.  

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

Los manifestantes piden la dimisión de Cabral y también cuestionan el gasto público que han destinado las autoridades brasileñas para la visita del papa Francisco, que llegará a esta ciudad el próximo lunes

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo hiperlocal en Brasil

Periodismo e Hiperlocalidad no están juntos desde hace poco.  Durante el siglo XIX, algunos periódicos de Penny Press ya se preocupaban por los eventos y sucesos locales, en verdad, eso siempre fue típico del periodismo. Aquí en Brasil  ya vimos algunas iniciativas que utilizan herramientas tecnológicas de la mano con la gente. A continuación algunas. […]

10-02-11

Así trabajaron los reporteros gráficos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

¿Qué habilidades son necesarias para cubrir los Juegos Olímpicos como un fotógrafo de deportes?

06-01-17

Brasil: Cuatro periodistas asesinados en lo que va del año

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Maurício Campos Rosa en Brasil y pidió a las autoridades una investigación profunda para deslindar responsabilidades y conocer el móvil del crimen, el cuarto ocurrido este año en el país.

19-08-16

COMENTARIOS