Noticias

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de julio del 2013

House of Cards

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

Los protagonistas, Kevin SpaceyRobin Wright, fueron nominados como mejor actor y mejor actriz, respectivamente, en esta misma categoría. Según Quartz, desde 2008 la organización de los Emmys considera a los programas distribuidos en Internet dentro de los posibles premiados.

Como queda demostrado, la elaboración de esta destacada serie, lanzada el 1 de febrero por Netflix, exclusivamente, para sus suscriptores, no pudo pasar desapercibida. Pero la plataforma de películas ya era un éxito rotundo en Estados Unidos, logrando que sus usuarios consuman más de 4 mil millones de horas de videoHouse of Cards fue una de las causas.

Ante estos resultados es que la compañía ya ha planeado aumentar su producción, y planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la realización de contenido original.

Otros dos programas de Netflix, Arrested Development y Hemlock Grove, fueron nominados en categorías menos codiciadas.

Fuente: Quartz

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde un periodista el empleo soñado

Las oportunidades en el periodismo pueden desaparecer cuando tu trabajo resulta siendo falso. Este es el caso de la periodista Jessica Pressler, de la revista New York.

20-12-14

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

COMENTARIOS