Noticias

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Julio del 2013

House of Cards

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

Los protagonistas, Kevin SpaceyRobin Wright, fueron nominados como mejor actor y mejor actriz, respectivamente, en esta misma categoría. Según Quartz, desde 2008 la organización de los Emmys considera a los programas distribuidos en Internet dentro de los posibles premiados.

Como queda demostrado, la elaboración de esta destacada serie, lanzada el 1 de febrero por Netflix, exclusivamente, para sus suscriptores, no pudo pasar desapercibida. Pero la plataforma de películas ya era un éxito rotundo en Estados Unidos, logrando que sus usuarios consuman más de 4 mil millones de horas de videoHouse of Cards fue una de las causas.

Ante estos resultados es que la compañía ya ha planeado aumentar su producción, y planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la realización de contenido original.

Otros dos programas de Netflix, Arrested Development y Hemlock Grove, fueron nominados en categorías menos codiciadas.

Fuente: Quartz

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inteligencia colectiva en la construcción de la información

En primera medida se ha observado en acción a los agentes que conforman el objeto de estudio, los prosumidores en su expresión más clara: en medios de periodismo participado neto porque todo lo que se encuentra en ellos es gracias al aporte de los mismos usuarios.

01-03-13

5 herramientas digitales para formar alumnos emprendedores

Los estudiantes de hoy necesitan formarse en las aulas con una visión emprendedora. Ya no hay espacio para que todos trabajen en conocidos medios de comunicación.

26-01-12

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

COMENTARIOS