Noticias

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Julio del 2013

House of Cards

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

Los protagonistas, Kevin SpaceyRobin Wright, fueron nominados como mejor actor y mejor actriz, respectivamente, en esta misma categoría. Según Quartz, desde 2008 la organización de los Emmys considera a los programas distribuidos en Internet dentro de los posibles premiados.

Como queda demostrado, la elaboración de esta destacada serie, lanzada el 1 de febrero por Netflix, exclusivamente, para sus suscriptores, no pudo pasar desapercibida. Pero la plataforma de películas ya era un éxito rotundo en Estados Unidos, logrando que sus usuarios consuman más de 4 mil millones de horas de videoHouse of Cards fue una de las causas.

Ante estos resultados es que la compañía ya ha planeado aumentar su producción, y planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la realización de contenido original.

Otros dos programas de Netflix, Arrested Development y Hemlock Grove, fueron nominados en categorías menos codiciadas.

Fuente: Quartz

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video en línea se impone al sistema tradicional

El sistema de los anuncios está cambiando. Ahora es la publicidad de video en línea la tendencia que más usan las agencias de publicidad para promover diversos productos, de acuerdo con una investigación de eMarketer.

28-05-13

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

Esto es lo nuevo de Microsoft Sway para Windows 10

Sway es una interesante herramienta que los periodistas pueden aprovechar para crear presentaciones interactivas con sus historias, y se vuelve aún más interesante con una actualización para los usuarios de Windows 10.

01-11-17

COMENTARIOS