Claves

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Julio del 2013

Google Glass parodia

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

Google Glass es una nueva tecnología que no puede ser desaprovechada en la profesión, por eso creemos que un periodista debe adaptarse a usarla. Si no es para realizar un trabajo como freelance, en un medio pronto será necesario su uso. Es inevitable.

Sabiendo esto es que Sara Hill, reportera que explota al máximo las bondades de Glass para el  Veterans United Network, ha compartido, en Media Shift, las facilidades que este dispositivo ofrece para el trabajo periodístico.

Veamos:

1. Manos libres

Olvídate de usar equipos pesados para cubrir acontecimientos en vivo. Con Google Glass sólo deberás abrir un Hangout desde Google+ para compartir en tiempo real la transmisión que haces desde el dispositivo. Anda pensando qué uso le das a tus manos porque estarán libres para lo que quieras.

2. Nuevas reglas para la cobertura

La recopilación de información requerirá un nuevo libro de jugadas. Google Glass es casi imperceptible para muchos, por eso, si estás en una manifestación entrevistando a alguien, es probable que deberás usar tus manos para separar a los curiosos. Es solo un ejemplo de lo que experimentarás, aunque sabemos que habrán más cosas que considerar.

3. Cobertura en tiempo real

Google Glass permite a sus usuarios compartir fotos y videos en tiempo real. Usando este dispositivo, difundir material audiovisual en las redes sociales será mucho más rápido. Además, la herramienta tiene una función llamada Full Screen Beam que permite cargar manualmente videos desde Google Glass a YouTube.

4.  El micrófono de Google Glass

Google Glass llegó para revolucionar la cobertura paisajista, por eso su micrófono es excelente para percibir el ruido del ambiente. Pero para las entrevistas, el audio que graba este dispositivo no es de calidad.

Mira Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

Fuente: Media Shift

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

COMENTARIOS