Claves

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

PapaFrancisco

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

El diario italiano Corriere della Sera así lo informó. La iglesia reduciría el tiempo que los católicos pasarían en el purgatorio si siguen los eventos oficiales del perfil en la televisión, la radio y otras plataformas sociales.

Uno de estos eventos es el Día Mundial de la Juventud Católica, el próximo 22 de julio.  Aunque suene increíble, la Penitenciaría Apostólica –un tribunal del Vaticano– encargado de las cuestiones relacionadas con el perdón de los pecados, va a privilegiar a los fieles que acompañen el suceso por diferentes medios.

La indulgencia, por supuesto, no es de inmediato. Dependería de lo “verdaderamente arrepentido y contrito” que esté el usuario. Cabe resaltar que las indulgencias fueron diseñadas para alentar a los fieles a llevar una vida piadosa.

Para el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para la comunicación social, lo que realmente importa es que los tuits del papa producen “fruto espiritual auténtico en el corazón de todos”.

Vía Corriere della Sera/ The Guardian

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

¡Cuidado con estafas! Twitter advierte de falsas aplicaciones de “seguidores gratis”

Algunas aplicaciones afirman que te proporcionarán más seguidores. Usar estas aplicaciones puede ser perjudicial y resultar en el incumplimiento de las Reglas de Twitter.

09-06-16

COMENTARIOS