Claves

Una herramienta que facilita la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

Gráfico

Pronto aparecerá GetBulb, una herramienta planeada para ser una plataforma de visualización de datos. Por ahora lo está usando un pequeño grupo de usuarios, y se espera que salga del beta a finales de julio.

Esta aplicación, según detalla Journalism.co.uk, por ahora estará en Chrome. Tras la instalación, los usuarios podrán seleccionar el tipo de visualización que quieren crear. Luego solo deben importar los datos que deseen desde el Excel. La app convierte los datos al instante en gráficos y mapas con texto.

La aplicación también podría usar paquetes de suscripción para el uso de todas sus características. Oliver Mooney, director ejecutivo y fundador de GetBulb, refirió pronto añadirá nuevos elementos, tan pronto como los usuarios retroalimenten al equipo con sus opiniones.

Mooney quiere, de acuerdo con el sitio que citamos, crear una herramienta de visualización más compleja y sencilla a la vez para que la gente pueda trabajar como un científico  de datos como él. Su misión, indica, es el de alentar a contar historias con datos.

Vía blog de GetBulb.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent lanzó su nube en Android y otros sistemas

BitTorrent lanzó hoy su app de sincronización de archivos en Android, además de su programa para Windows, Mac y Linux en labs.bittorrent.com. Se trata de SyncArchive, la herramienta en beta con la que competirá directamente con Dropbox.

17-07-13

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

COMENTARIOS