Claves

Una herramienta que facilita la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

Gráfico

Pronto aparecerá GetBulb, una herramienta planeada para ser una plataforma de visualización de datos. Por ahora lo está usando un pequeño grupo de usuarios, y se espera que salga del beta a finales de julio.

Esta aplicación, según detalla Journalism.co.uk, por ahora estará en Chrome. Tras la instalación, los usuarios podrán seleccionar el tipo de visualización que quieren crear. Luego solo deben importar los datos que deseen desde el Excel. La app convierte los datos al instante en gráficos y mapas con texto.

La aplicación también podría usar paquetes de suscripción para el uso de todas sus características. Oliver Mooney, director ejecutivo y fundador de GetBulb, refirió pronto añadirá nuevos elementos, tan pronto como los usuarios retroalimenten al equipo con sus opiniones.

Mooney quiere, de acuerdo con el sitio que citamos, crear una herramienta de visualización más compleja y sencilla a la vez para que la gente pueda trabajar como un científico  de datos como él. Su misión, indica, es el de alentar a contar historias con datos.

Vía blog de GetBulb.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Compran la tecnología de influencia social de Klout

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

26-03-14

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

COMENTARIOS