Claves

Una herramienta que facilita la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

Gráfico

Pronto aparecerá GetBulb, una herramienta planeada para ser una plataforma de visualización de datos. Por ahora lo está usando un pequeño grupo de usuarios, y se espera que salga del beta a finales de julio.

Esta aplicación, según detalla Journalism.co.uk, por ahora estará en Chrome. Tras la instalación, los usuarios podrán seleccionar el tipo de visualización que quieren crear. Luego solo deben importar los datos que deseen desde el Excel. La app convierte los datos al instante en gráficos y mapas con texto.

La aplicación también podría usar paquetes de suscripción para el uso de todas sus características. Oliver Mooney, director ejecutivo y fundador de GetBulb, refirió pronto añadirá nuevos elementos, tan pronto como los usuarios retroalimenten al equipo con sus opiniones.

Mooney quiere, de acuerdo con el sitio que citamos, crear una herramienta de visualización más compleja y sencilla a la vez para que la gente pueda trabajar como un científico  de datos como él. Su misión, indica, es el de alentar a contar historias con datos.

Vía blog de GetBulb.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

La estrategia de Line baila al ritmo de PSY

La aplicación de videollamada y mensajería, Line, está trabajando una nueva estrategia de marketing para popularizar sus conocidos stickers, elementos que la hacen destacar de la competencia.

18-06-14

España: El 79% de periodistas ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’

El 79% de periodistas españoles ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’. Los blogs y los confidenciales no son creíbles tampoco (76% y 61% de desconfianza, respectivamente.

19-12-12

COMENTARIOS