Claves

6 contenidos que no deben faltar en tus notas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

Recuerda que no solo basta con publicar información de calidad, correctamente verificada y citada para que tus posts tengan un gran impacto en la comunidad.

Te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear posts más dinámicos y llamativos en tu plataforma web.

1. Utiliza buenas imágenes

Para tener una nota exitosa es necesario conseguir una buena imagen que pueda resumirla y al mismo tiempo acompañarla. Puedes optar por usar el contenido que está disponible en Internet o en todo caso, elaborar tus propias imágenes.

Ten en cuenta que el lector debe sentirse atraído hacia tu publicación. No utilices fotografías en baja resolución o gráficos desordenados que puedan confundir a la persona que te está leyendo.

Recuerda que también puedes insertar en tus post las imágenes y videos de Instagram.

2. Incluye videos

Siempre es bueno insertar clips en las notas con el propósito de que el lector pueda entender mejor el contenido del artículo.  No olvides que puedes utilizar herramientas sencillas como YouTube para obtener rápido el código para embeber cualquier material.

También puedes insertar los videos de Vine.

3. Inserta tuits

Una opción para volver más dinámico tu texto es incluir la opinión de otras personas en forma de tuits.

Con la opción “Más” (que se encuentra en la parte inferior del tuit), uno puede insertar el contenido a cualquier plataforma de blogueo.

 

4. Pide opinión

No olvides pedir a la audiencia que comente tu publicación. Estás escribiendo para un público y este debe sentir que su opinión importa.

Al final de la publicación puedes realizar la petición con un simple “¿Qué opinas?” o “¿Estás de acuerdo?”.

5. No olvides enumerar

Puedes enumerar el contenido de tus post, para tratar de organizar mejor tus ideas. Esto permite que el lector no vea tu publicación como una gran nota llena de texto, sino como consejos útiles que puede aplicar y leer tranquilamente. Aman las listas, por ejemplo. El mejor ejemplo es el sitio BuzzFeed.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube transmitirá video desde el espacio

El programa Space Lab de YouTube seleccionó experimentos de 3 estudiantes de secundaria de EE.UU para ser desarrollados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 13 de septiembre. El evento será transmitido en vivo.

31-08-12

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

COMENTARIOS