Claves

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

La compañía anunció el jueves que su próxima edición de septiembre vendió 665 páginas en anuncios. Esta cifra es la segunda más grande en la vida de la organización en los últimos años. Su último récord fue en 2007 con 727 páginas de anuncios.

La compañía matriz Condé Nast refiere que es el mejor mes en cinco años. Glamour, otro de sus productos, también vio un aumento del 18% en las 224 páginas de anuncios que tiene.  Cosmopolitan, Elle, Esquire también han obtenido más ganancias.

Sin duda, las revistas de moda como la mítica Vogue pueden mantener al margen de la crisis que se vive en otras partes o en organizaciones especializadas  que cayeron aproximadamente un 18% en publicidad el primer semestre de este año, de acuerdo con un estudio de Pew Research. Entre ellas se encuentran  The Economist y The Week.

Te recomendamos revisar este post sobre las revistas para mujeres y el periodismo y este en el que podrás apreciar algunas de  las fantásticas portadas de Vogue aparecidas entre 1920 y 1940.

Mira el reporteo de todas las publicaciones de Condé Nast aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

La infografía es una representación visual de la información, donde intervienen descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes que permiten la presentación de información de manera más dinámica.

21-05-13

Estas son las fotografías del concurso de la National Geographic

El concurso de fotografía de la National Geographic acabó ayer. Ya no se recibirán más imágenes para el certamen, pero en la web de la revista ha quedado un gran archivo con las instantáneas de las últimas tres semanas en las tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

01-12-13

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS