Coberturas

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Julio del 2013

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario británico The Independent.

De acuerdo con , colaborador de The Guardian, el medio británico optó por despedir a los periodistas más antiguos de la redacción porque representan una mayor inversión debido al salario que deben tener por su larga trayectoria profesional. Así como lo lees.

The Independent anunció que el recorte se verá compensado con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para personas con conocimientos en tecnología y manejo de herramientas digitales. Estas contrataciones tendrán como objetivo mejorar las plataformas web del diario.

Según el blog Greenslade, algunos de los reporteros afectados postularán a una de las 20 vacantes, sin embargo, la mayoría no posee conocimiento en materia digital.

Reconocidos escritores, comentaristas, grandes columnistas y corresponsales del diario en el extranjero, se han visto afectados por esta medida. Del total de 190 trabajadores que tiene el diario, se dice que 27 serán despedidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

The Independent lanza su cuarto rediseño en los últimos 3 años

El editor de The Independent, Chris Blackhurst, ha presentado el cuarto rediseño del diario en los últimos tres años. El cambio más notorio es el de la tipografía y el color del nombre del medio que está en la portada.

11-10-11

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

01-11-14

COMENTARIOS