Coberturas

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario británico The Independent.

De acuerdo con , colaborador de The Guardian, el medio británico optó por despedir a los periodistas más antiguos de la redacción porque representan una mayor inversión debido al salario que deben tener por su larga trayectoria profesional. Así como lo lees.

The Independent anunció que el recorte se verá compensado con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para personas con conocimientos en tecnología y manejo de herramientas digitales. Estas contrataciones tendrán como objetivo mejorar las plataformas web del diario.

Según el blog Greenslade, algunos de los reporteros afectados postularán a una de las 20 vacantes, sin embargo, la mayoría no posee conocimiento en materia digital.

Reconocidos escritores, comentaristas, grandes columnistas y corresponsales del diario en el extranjero, se han visto afectados por esta medida. Del total de 190 trabajadores que tiene el diario, se dice que 27 serán despedidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

COMENTARIOS