Coberturas

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario británico The Independent.

De acuerdo con , colaborador de The Guardian, el medio británico optó por despedir a los periodistas más antiguos de la redacción porque representan una mayor inversión debido al salario que deben tener por su larga trayectoria profesional. Así como lo lees.

The Independent anunció que el recorte se verá compensado con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para personas con conocimientos en tecnología y manejo de herramientas digitales. Estas contrataciones tendrán como objetivo mejorar las plataformas web del diario.

Según el blog Greenslade, algunos de los reporteros afectados postularán a una de las 20 vacantes, sin embargo, la mayoría no posee conocimiento en materia digital.

Reconocidos escritores, comentaristas, grandes columnistas y corresponsales del diario en el extranjero, se han visto afectados por esta medida. Del total de 190 trabajadores que tiene el diario, se dice que 27 serán despedidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

10-04-13

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

30-03-12

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

03-07-13

COMENTARIOS