Coberturas

La segunda revista más antigua de EE.UU. solo estará disponible en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Julio del 2013

 

La segunda revista más antigua de Estados Unidos anunció que dejará de publicar su edición impresa debido a que no resulta económicamente rentable. Se trata de American Journalism Review y ya no hay marcha atrás.

Según informa Angela Washeck, redactora de Mediabistro, la revista señaló en un comunicado que no pudo superar la crisis de financiación en la que se vio luego de que la mayoría de sus lectores optaran por consumir el formato digital de la publicación en lugar de comprar la edición impresa.

De acuerdo con voceros de la revista, luego de nueve meses de estudiar las cifras de los ingresos de la publicación, se decidió que a pesar de que AJR era una revista galardonada, no tenía sentido seguir produciendo una edición impresa si es que nadie la consumía.

American Journalistm Review se dedicará solamente a desarrollar una edición digital de la publicación y se concentrará en mejorar su sitio web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en EE.UU. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número se venda más del doble de lo habitual.

18-03-13

Así se reinventa una revista digital con lo mejor del impreso

¿Cómo se consumen los contenidos en línea? El diseñador jefe de prensa digital, John Niedermeyer, del New York Times, pasó los últimos meses analizando este tema para poder desarrollar la última edición de Times’s Magazine.

16-06-13

COMENTARIOS