Coberturas

La segunda revista más antigua de EE.UU. solo estará disponible en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

 

La segunda revista más antigua de Estados Unidos anunció que dejará de publicar su edición impresa debido a que no resulta económicamente rentable. Se trata de American Journalism Review y ya no hay marcha atrás.

Según informa Angela Washeck, redactora de Mediabistro, la revista señaló en un comunicado que no pudo superar la crisis de financiación en la que se vio luego de que la mayoría de sus lectores optaran por consumir el formato digital de la publicación en lugar de comprar la edición impresa.

De acuerdo con voceros de la revista, luego de nueve meses de estudiar las cifras de los ingresos de la publicación, se decidió que a pesar de que AJR era una revista galardonada, no tenía sentido seguir produciendo una edición impresa si es que nadie la consumía.

American Journalistm Review se dedicará solamente a desarrollar una edición digital de la publicación y se concentrará en mejorar su sitio web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

NYT venderá 16 diarios regionales para enfrentar crisis

The New York Times Company anunció que está en “avanzadas comunicaciones” con empresarios que podrían comprar 16 de sus diarios regionales.

20-12-11

Retiran revista titulada: “¿Hay que quemar a los homosexuales?”

El semanario no propone “quemar” a los gays. Lo que hace es preguntar y el reportaje analiza sobre si conviene despenalizar la homosexualidad. A pesar de ello, la comunidad LGBT y los defensores de derechos humanos se indignaron.

13-06-15

COMENTARIOS