Claves

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

Diariodigital

Your Harlow es un  proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó  Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

Este es un espacio de difusión de noticias a través de videos, pero involucrando directamente a los ciudadanos. De acuerdo con el CEO, el grupo quiere ser capaz de dar cámaras a las personas que quieran participar. Este modelo editorial pretende llegar también a los grupos comunitarios.

El grupo todavía está conversando con con el Journalism Centre at Harlow College (Centro de periodismo de la Universidad de Harlow). Primero se integrará el proyecto con la comunidad artística, pues para Casey, su trabajo se basa en la “naturaleza orgánica de la utilidad de la comunidad y de las noticias que puedan aportar”.

Sobre todo, esperan relacionarse con los grupos que difunden arte porque dice que están muy conectados con las redes sociales. Your Harlow quiere llevar un vacío en el mercado local de noticias en términos de presencia en línea con la finalidad de fomentar la participación de los lectores.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparan la velocidad de todos los modelos del iPhone en este video

El iPhone sigue evolucionando con cambios en su sistema y hardware. Su última versión es el iPhone 7, con características y novedades que no pocos periodistas ya quieren tener para probar en sus coberturas.

21-09-16

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

COMENTARIOS