Claves

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2013

Diariodigital

Your Harlow es un  proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó  Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

Este es un espacio de difusión de noticias a través de videos, pero involucrando directamente a los ciudadanos. De acuerdo con el CEO, el grupo quiere ser capaz de dar cámaras a las personas que quieran participar. Este modelo editorial pretende llegar también a los grupos comunitarios.

El grupo todavía está conversando con con el Journalism Centre at Harlow College (Centro de periodismo de la Universidad de Harlow). Primero se integrará el proyecto con la comunidad artística, pues para Casey, su trabajo se basa en la “naturaleza orgánica de la utilidad de la comunidad y de las noticias que puedan aportar”.

Sobre todo, esperan relacionarse con los grupos que difunden arte porque dice que están muy conectados con las redes sociales. Your Harlow quiere llevar un vacío en el mercado local de noticias en términos de presencia en línea con la finalidad de fomentar la participación de los lectores.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony abandona el formato Betamax

La multinacional japonesa de productos electrónicos Sony dejará de producir las cintas Betamax en marzo de 2016.

10-11-15

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

COMENTARIOS