Claves

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

 

 

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth. 

El gráfico puede ampliarse hasta que quede expuesto el nombre de los usuarios que están comprometidos en sitios importantes como medios de comunicación, la política, los deportes y el entretenimiento. Los puntos azules que podrás ver corresponden a las cuentas que tienen que ver con las noticias.

Los puntos púrpuras tienen que ver con la política, los puntos rojos presentan a los perfiles que trabajan con la industria musical. El color amarillo representa los deportes y el verde muestra las cuentas referentes al mundo de la televisión.

En el blog de la empresa se detalla que crear este modelo tardó una semana.  La empresa social  indica que una de las cosas fascinantes de este diagrama es que muestra cómo las cuentas se entienden y se siguen  pese a estar en diferentes categorías. Un ejemplo está entre los periodistas y los políticos, quienes tienden a seguirse.

Vía Twitter

Mira las conexiones desde aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre la situación del periodismo en Argentina

FOPEA y la Fundación Konrad Adenauer presentaron en el X Congreso Internacional de FOPEA “Periodismo cercan(d)o, informe de situación”, un libro que promete una completa radiografía del periodismo argentino.

22-12-15

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

BlackBerry presenta su smartphone con Android

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

07-11-15

COMENTARIOS