Claves

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

 

 

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth. 

El gráfico puede ampliarse hasta que quede expuesto el nombre de los usuarios que están comprometidos en sitios importantes como medios de comunicación, la política, los deportes y el entretenimiento. Los puntos azules que podrás ver corresponden a las cuentas que tienen que ver con las noticias.

Los puntos púrpuras tienen que ver con la política, los puntos rojos presentan a los perfiles que trabajan con la industria musical. El color amarillo representa los deportes y el verde muestra las cuentas referentes al mundo de la televisión.

En el blog de la empresa se detalla que crear este modelo tardó una semana.  La empresa social  indica que una de las cosas fascinantes de este diagrama es que muestra cómo las cuentas se entienden y se siguen  pese a estar en diferentes categorías. Un ejemplo está entre los periodistas y los políticos, quienes tienden a seguirse.

Vía Twitter

Mira las conexiones desde aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

21-03-15

Un buscador de imágenes gratuitas que no te puedes perder

El proyecto Visual Hunt reúne una amplia colección de imágenes gratuitas: 350 millones para ser más precisos, y las puedes usar en diversas actividades digitales o tomar como referencias en nuevos proyectos.

25-11-15

COMENTARIOS