Claves

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

 

 

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth. 

El gráfico puede ampliarse hasta que quede expuesto el nombre de los usuarios que están comprometidos en sitios importantes como medios de comunicación, la política, los deportes y el entretenimiento. Los puntos azules que podrás ver corresponden a las cuentas que tienen que ver con las noticias.

Los puntos púrpuras tienen que ver con la política, los puntos rojos presentan a los perfiles que trabajan con la industria musical. El color amarillo representa los deportes y el verde muestra las cuentas referentes al mundo de la televisión.

En el blog de la empresa se detalla que crear este modelo tardó una semana.  La empresa social  indica que una de las cosas fascinantes de este diagrama es que muestra cómo las cuentas se entienden y se siguen  pese a estar en diferentes categorías. Un ejemplo está entre los periodistas y los políticos, quienes tienden a seguirse.

Vía Twitter

Mira las conexiones desde aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radio que apuesta por Tumblr

Radio Programas del Perú (RPP) estrenó hace poco un portal en la conocida plataforma de publicaciones de David Karp. Nos referimos a Tumblr, en donde lo visual y, sobre todo, los GIFs destacan entre los contenidos de diversos temas.

16-04-13

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

COMENTARIOS