Claves

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2013

Elnacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional“, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar a gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

Globovisión y el grupo editorial Cadena Capriles (“Ultimas Noticias” y “El Mundo”)  son solo dos de las grandes ventas que se concretaron este año, indicó el periodista, y advirtió que el Gobierno está moviendo el sistema legal para sacar del aire varias emisoras de radio que cuestionan la administración del mandatario Nicolás Maduro.

Algunos diarios impresos–dice– han experimentado ofertas de compra por parte de grupos “cercanos” al Gobierno, precisamente en una etapa en donde las organizaciones están tratando de construir un modelo de negocio rentable en sus esfuerzos por migrar al campo digital. Según Otero, la caída de la publicidad también es dramática para sus colegas.

El periodista dijo que la prensa independiente no pierde vigencia, aunque desde el 2009 se han registrado 1,200 hechos de violencia física en contra de sus colegas.

“El Nacional”, refiere, no recibe publicidad del gobierno, pues es considerado un medio “crítico”, que sobrevive la crisis “surfeándola”. 

Sigue a Miguel Henrique Otero en Twitter.

Vía DPA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Un periodismo apasionado, imaginativo, pero imparcial

Ante el periodismo militante (definido por Pérez Salazar como aquel que de manera abierta apoya una causa o una visión del mundo) propone un periodismo apasionado e imaginativo, donde la imparcialidad no se sacrifique.

14-03-12

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

COMENTARIOS