Claves

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

Elnacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional“, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar a gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

Globovisión y el grupo editorial Cadena Capriles (“Ultimas Noticias” y “El Mundo”)  son solo dos de las grandes ventas que se concretaron este año, indicó el periodista, y advirtió que el Gobierno está moviendo el sistema legal para sacar del aire varias emisoras de radio que cuestionan la administración del mandatario Nicolás Maduro.

Algunos diarios impresos–dice– han experimentado ofertas de compra por parte de grupos “cercanos” al Gobierno, precisamente en una etapa en donde las organizaciones están tratando de construir un modelo de negocio rentable en sus esfuerzos por migrar al campo digital. Según Otero, la caída de la publicidad también es dramática para sus colegas.

El periodista dijo que la prensa independiente no pierde vigencia, aunque desde el 2009 se han registrado 1,200 hechos de violencia física en contra de sus colegas.

“El Nacional”, refiere, no recibe publicidad del gobierno, pues es considerado un medio “crítico”, que sobrevive la crisis “surfeándola”. 

Sigue a Miguel Henrique Otero en Twitter.

Vía DPA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

COMENTARIOS