Claves

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

hotspot

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

El portavoz de la firma, Kristin Huguet, refirió que la organización compra empresas de tecnología pequeñas a veces y que por lo general no discute sus propósitos o planes. Así lo informó Bloomberg citando una fuente que no quiso ser revelada porque el acuerdo aún no es público.

Esta pequeña desarrolladora fue fundada en 2005 y se ha dedicado a crear aplicaciones para Apple y Android. Sus actividades cubren más de 400 ciudades y se tratan sobre transporte público, rutas para caminatas, además de trayectos en bicicleta y taxi.

Aunque la empresa se haya perdido de la compra de Waze porque esta rechazó la oferta, espera crear un ecosistema más estable y acorde con lo que quiere su público.  Google luego compró Waze Inc., una app móvil con una comunidad de 50 millones de usuarios con el propósito de mejorar la dirección y mostrarmdetalles del tráfico y las carreteras.

AllThingsD informó ayer que los los ejecutivos de Apple, con sede en California, también está comprando Locationary Inc., una compañía centrada en los mapas de ubicación de negocios en tiempo real.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La justicia china anula una decisión que prohíbe la venta del iPhone 6

La Oficina de la Propiedad Intelectual, un órgano administrativo del ayuntamiento de Pekín, consideró que los dos modelos de Apple afectados “infringían una patente de diseño” del discreto fabricante de teléfonos Baili.

25-03-17

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

Google actualiza sus mapas con más detalles

Google está actualizando su sistema de modelos 3d de edificios en Google Earth y Maps. Ahora los detalles son más impresionantes que antes.

12-12-14

COMENTARIOS