Claves

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

hotspot

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

El portavoz de la firma, Kristin Huguet, refirió que la organización compra empresas de tecnología pequeñas a veces y que por lo general no discute sus propósitos o planes. Así lo informó Bloomberg citando una fuente que no quiso ser revelada porque el acuerdo aún no es público.

Esta pequeña desarrolladora fue fundada en 2005 y se ha dedicado a crear aplicaciones para Apple y Android. Sus actividades cubren más de 400 ciudades y se tratan sobre transporte público, rutas para caminatas, además de trayectos en bicicleta y taxi.

Aunque la empresa se haya perdido de la compra de Waze porque esta rechazó la oferta, espera crear un ecosistema más estable y acorde con lo que quiere su público.  Google luego compró Waze Inc., una app móvil con una comunidad de 50 millones de usuarios con el propósito de mejorar la dirección y mostrarmdetalles del tráfico y las carreteras.

AllThingsD informó ayer que los los ejecutivos de Apple, con sede en California, también está comprando Locationary Inc., una compañía centrada en los mapas de ubicación de negocios en tiempo real.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un widget para promocionar tu perfil en Google+

SocialStatistics.com no solo te muestra los usuarios con más seguidores.

09-07-11

Apple sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta

Los rumores sobre la compra de la aplicación Waze por parte de Apple surgieron esta semana, ya que esta app sería una buena opción para mejorar sus mapas. Aunque muchos negaron esta información, The Next Web señala que la compañía de la manzana sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta.

05-01-13

Esta extensión de Chrome potencia la nueva imagen de Gmail

Para algunos usuarios quizá las nuevas secciones en los mensajes de Gmail no sean tan útiles como parecen ser para la compañía. Si es así pueden probar la extensión para Chrome llamada Mikey.

07-08-13

COMENTARIOS