Entrevistas

El libro electrónico llegó para democratizar la industria editorial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Julio del 2013

Estamos en un etapa en la cual las actividades humanas se están adaptando al mundo digital. Tal vez la más desarrollada sea la lectura, aunque en la actualidad se dirige en distintas direcciones. La aparición del libro electrónico, sin embargo, está canalizando esta práctica hacia una experiencia exclusiva y diferente.

“Estamos ante el auge de la edición digital y de los libros electrónicos”, asegura Silvano Gozzer, consultor en contenidos digitales y ponente de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las publicaciones de ebooks al año, en idioma español, oscilan entre 300.000 y medio millón, según Gozzer.

Con esta tecnología nace la oportunidad de democratizar la industria editorial, en donde no sólo los lectores se ven beneficiados con el acceso, también los autores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

El ebook y los libros, ¿cuál genera más ganancias?

Según The Wall Street Journal, un ebook puede costar hasta 13 dólares y, por cada unidad, el editor puede obtener 5.92 dólares.

15-09-11

COMENTARIOS