Entrevistas

El libro electrónico llegó para democratizar la industria editorial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de julio del 2013

Estamos en un etapa en la cual las actividades humanas se están adaptando al mundo digital. Tal vez la más desarrollada sea la lectura, aunque en la actualidad se dirige en distintas direcciones. La aparición del libro electrónico, sin embargo, está canalizando esta práctica hacia una experiencia exclusiva y diferente.

“Estamos ante el auge de la edición digital y de los libros electrónicos”, asegura Silvano Gozzer, consultor en contenidos digitales y ponente de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las publicaciones de ebooks al año, en idioma español, oscilan entre 300.000 y medio millón, según Gozzer.

Con esta tecnología nace la oportunidad de democratizar la industria editorial, en donde no sólo los lectores se ven beneficiados con el acceso, también los autores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marco Avilés: “Cada cronista, desde sus redes, se convierte en su propio promotor”

El periodista peruano Marco Avilés acaba de publicar el ebook “Un meteorito en el fin del mundo” (editorial eCicero), una estupenda crónica sobre un meteorito que cayó en una aldea perdida del sur del Perú

19-11-12

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Un ebook para aprender a crear contenido en Snapchat

“Hottest Sports eBook”, es un ebook que promete enseñar a usar la herramienta a la perfección para lograr crear contenido interesante. La propuesta concentra numerosos ejemplos exitosos en todo el mundo.

28-01-16

COMENTARIOS