Entrevistas

El libro electrónico llegó para democratizar la industria editorial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de julio del 2013

Estamos en un etapa en la cual las actividades humanas se están adaptando al mundo digital. Tal vez la más desarrollada sea la lectura, aunque en la actualidad se dirige en distintas direcciones. La aparición del libro electrónico, sin embargo, está canalizando esta práctica hacia una experiencia exclusiva y diferente.

“Estamos ante el auge de la edición digital y de los libros electrónicos”, asegura Silvano Gozzer, consultor en contenidos digitales y ponente de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las publicaciones de ebooks al año, en idioma español, oscilan entre 300.000 y medio millón, según Gozzer.

Con esta tecnología nace la oportunidad de democratizar la industria editorial, en donde no sólo los lectores se ven beneficiados con el acceso, también los autores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el libro sobre el éxito de Apple

Ya es una realidad. El periodista argentino Lalo Zanoni anunció orgulloso en su sitio eBlog que “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”, ya está disponible para su descarga gratuita.

21-04-12

Descarga el ebook gratuito de Google con consejos para mejorar el contenido original

Google sorprende con un nuevo ebook online que se puede descargar de forma gratuita. Se trata del Guide to Audience Engagement, un documento que contiene claves para comprometer a la audiencia con los contenidos digitales de una marca u organización.

09-05-16

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -publicado por la Fundación Telefónica- concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa”.

29-11-11

COMENTARIOS