Claves

Un repaso por la evolución de los buscadores sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

Los motores de búsquedas y las redes sociales, de acuerdo con Social Times, están empezando a verse similares. Bing, Google y Facebook tienen algunas características que las hacen semejantes entre sí en lo que respecta al uso de los datos para los usuarios.

Precisamente  Yext –una compañía que investiga los softwares de los motores de búsquedas– sugiere que esta acción siempre ha sido social, desde que en 1990 apareciera el primer  servicio para indagar información en la Internet. Esta firma también elaboró una pequeña infografía para mostrar la evolución de este concepto en diversas plataformas.

La gráfica empieza en 1990 con la llegada del directorio Archie Search. Luego vino Yahoo, en 1994, y cuatro años más tarde inició Google. En  2000, Trip Advisor se posicionó como una plataforma de curaduría de contenidos. Más tarde lo hicieron Digg y Reddit, en el 2004. 

Los últimos servicios tienen que ver con la selección del contenido teniendo en cuenta los ‘likes’. Bing se estrenó en 2011, Foursquare en 2012 y el último apareció en medio de gran expectativa, pues se trata de un gran esfuerzo de parte de Facebook para componer Graph Search.

LA GRÁFICA:

The-History-of-Social-Search

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

Columnista de La República acusado de acoso anuncia cierre de sus cuentas en redes sociales

El columnista Gustavo Faverón es trending topic, pero no por sus ácidas columnas. Su apellido está en todas partes debido a las graves acusaciones de acoso sexual en las redes sociales.

15-09-16

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter.

07-11-11

COMENTARIOS