Claves

Un repaso por la evolución de los buscadores sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

Los motores de búsquedas y las redes sociales, de acuerdo con Social Times, están empezando a verse similares. Bing, Google y Facebook tienen algunas características que las hacen semejantes entre sí en lo que respecta al uso de los datos para los usuarios.

Precisamente  Yext –una compañía que investiga los softwares de los motores de búsquedas– sugiere que esta acción siempre ha sido social, desde que en 1990 apareciera el primer  servicio para indagar información en la Internet. Esta firma también elaboró una pequeña infografía para mostrar la evolución de este concepto en diversas plataformas.

La gráfica empieza en 1990 con la llegada del directorio Archie Search. Luego vino Yahoo, en 1994, y cuatro años más tarde inició Google. En  2000, Trip Advisor se posicionó como una plataforma de curaduría de contenidos. Más tarde lo hicieron Digg y Reddit, en el 2004. 

Los últimos servicios tienen que ver con la selección del contenido teniendo en cuenta los ‘likes’. Bing se estrenó en 2011, Foursquare en 2012 y el último apareció en medio de gran expectativa, pues se trata de un gran esfuerzo de parte de Facebook para componer Graph Search.

LA GRÁFICA:

The-History-of-Social-Search

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia digital innova en Facebook y crea portada en tiempo real

La agencia eslovaca de branding online Zaraguza Digital sabe que tiene que diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes.

10-09-12

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

COMENTARIOS