Claves

Una infografía sobre la creación de contenidos atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2013

El sitio All Twitter comparte una infografía que no te puedes perder como periodista o como CM de una marca.  El material pertenece al grupo Edge, y tiene el propósito mostrar rápidamente las vías que tienes que seguir para producir buen contenido para cualquier blog o red social.

La gráfica recomienda tres aspectos que tienen que aportar los contenidos: un buen ángulo informativo, de entretenimiento y diferencial. Cada actualización ayudará a la marca/medio de comunicación a destacar como un experto en determinados temas,  llegar a la comunidad de forma amigable y  construir su propia personalidad.

Se tiene que simplificar lo que puede sonar complejo, así se puede posicionar el proyecto en la mente de los usuarios. En otra parte de la visualización se indica que es necesario compartir consejos y puntos de vistas, además de mostrar la personalidad de la marca y mostrar su experiencia.

Para el equipo de Edge, es importante el atractivo visual del producto que se quiere ofrecer en todas las plataformas con una buena dirección creativa.

LA INFOGRAFÍA:

creating-good-social-content

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

07-10-15

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del periodismo ciudadano que promueve iReport.

07-05-14

COMENTARIOS