Claves

Una infografía sobre la creación de contenidos atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

El sitio All Twitter comparte una infografía que no te puedes perder como periodista o como CM de una marca.  El material pertenece al grupo Edge, y tiene el propósito mostrar rápidamente las vías que tienes que seguir para producir buen contenido para cualquier blog o red social.

La gráfica recomienda tres aspectos que tienen que aportar los contenidos: un buen ángulo informativo, de entretenimiento y diferencial. Cada actualización ayudará a la marca/medio de comunicación a destacar como un experto en determinados temas,  llegar a la comunidad de forma amigable y  construir su propia personalidad.

Se tiene que simplificar lo que puede sonar complejo, así se puede posicionar el proyecto en la mente de los usuarios. En otra parte de la visualización se indica que es necesario compartir consejos y puntos de vistas, además de mostrar la personalidad de la marca y mostrar su experiencia.

Para el equipo de Edge, es importante el atractivo visual del producto que se quiere ofrecer en todas las plataformas con una buena dirección creativa.

LA INFOGRAFÍA:

creating-good-social-content

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

Apple quiere detener el cambio climático

Apple quiere continuar adoptando medidas contra el cambio climático, de acuerdo con su Informe de Responsabilidad Ambiental publicado recién este año.

21-04-15

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

COMENTARIOS