Claves

4 razones para no prohibir las cámaras DSLR en conciertos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Fotos: Miguel Quiñones y @Claushot

La política de prohibir cámaras digitales profesionales en conciertos es una medida que se viene aplicando cada vez más por los organizadores de eventos musicales.

Las razones varían, sin embargo, resulta injusto privar al espectador y al fotógrafo de obtener imágenes de calidad del espectáculo al que ingresó.

Te presentamos 5 razones por las cuales las cámaras DSLR NO deben estar prohibidas en los conciertos:

1. Fotografías de mala calidad

Existe demasiado material de conciertos en Internet, sin embargo la calidad de la mayoría de ellos es pésima. No todos los smartphones son útiles para documentar en foto o video un concierto, especialmente si se trata de uno en donde no se cuenta con la iluminación adecuada.

2. Abundancia de contenido

Es necesario acabar con la costumbre de grabar todo un concierto en lugar de disfrutarlo. Un gran  número de personas suele utilizar sus dispositivos móviles para documentar todo un recital e inmediatamente subirlo a Internet, sin tener en cuenta la edición del material y la calidad.

Consecuencia: Muchos archivos que no sirven y que entorpecen la búsqueda en línea de instantáneas útiles.

3. Perjudica a los que no llevan credencial

Son varios los periodistas y fotógrafos que cubren eventos musicales de manera independiente. La política de prohibir cámaras profesionales a profesionales que no estén acreditados por los organizadores limita el acceso de la prensa a eventos de interés público y no permite que se trabaje libremente.

4. Otros dispositivos también usan lentes

Una de las razones por las que la DSLR no es aceptada en todos los conciertos es porque poseen lentes intercambiables que ofrecen fotografías de alta resolución.

Sin embargo, existen otros equipos que también utilizan diferentes lentes, inclusive smartphones y dispositivos móviles.

Vía: Petapixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, fotógrafos: National Geographic tiene una gran oportunidad para ti

National Geographic Traveler convoca al certamen ‘National Geographic Travel Photographer of the Year’, el cual premiará imágenes digitales en tres categorías: naturaleza, ciudades y personas.

28-05-17

Facebook Messenger dejará de funcionar en varios modelos de móviles desde hoy

Desde este sábado, la aplicación de Facebook Messenger dejará de funcionar en dispositivos móviles iOS y Android que mantengan versiones desactualizadas del servicio, informó la red social en su blog.

01-04-17

Google: “Un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió al sector móvil desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento, reseña Europa Press.

29-02-12

COMENTARIOS