Coberturas

Critican portada del papa Francisco en TIME

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Julio del 2013

 

El papa continúa siendo protagonista de las principales portadas. Esta vez el sumo pontífice apareció en la revista TIME, medio que dedicó su próxima edición bajo el titular “El papa del pueblo”.

Este sobrenombre hace referencia a las marcadas diferencias que el líder católico tiene con sus predecesores con respecto a las comodidades y beneficios que ofrece su cargo.

Acompaña al titular un texto pequeño que cita la pérdida de feligreses católicos en América Latina y a la responsabilidad que tiene como líder para invertir esta tendencia: “Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?”.

Esta portada también está recibiendo críticas en las redes sociales debido a que en la tapa, la figura del papa parece tener dos cuernos debido a la forma de la “M” de la publicación. Muchos han tomado la carátula como una pieza demoniaca.

Ya son varios medios de comunicación que se enfocan en señalar la humildad con la que trabaja el líder católico. Hace algunos días, la revista Vanity Fair le dedicó su portada y lo eligió como “El hombre del año” en una edición que incluía entrevistas que elogiaban su labor como autoridad religiosa.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

El papa Francisco pide a los periodistas buscar buenas noticias

El Papa Francisco exhortó a los periodistas a realizar un buen trabajo de difusión, durante las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el martes en el Vaticano, en la cual participaron distintos hombres de prensa.

26-01-17

#CharlieHebdo: Papa Francisco dice que no se le puede tomar el pelo a la fe

Ha pasado más de una semana desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y recién el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”, tiene un límite, que en su opinión es el de no ofender.

15-01-15

COMENTARIOS