Coberturas

Cuidado con las tarjetas SIM

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Julio del 2013

Existe vulnerabilidad en el cifrado de algunas tarjetas SIM, lo cual pone en riesgo a varios teléfonos celulares, ya que piratas informáticos podrían acceder fácilmente a los archivos que estos guardan.

De acuerdo con The New York Times, existe un fallo en algunas tarjetas SIM que ha sido  identificado por los hackers y está siendo usado para ingresar fácilmente a los archivos de los teléfonos mediante el envío de un mensaje de texto que contienen virus.

El Times señaló que una vez infectado el dispositivo, los hackers pueden interceptar mensajes, realizar pagos e incluso, hacer llamadas.

Como medida de prevención se sugiere no responder mensajes que ofrezcan promociones.

Si bien estas tarjetas ya no están siendo producidas, hay varias que siguen circulando y que están en peligro de ser hackeadas. De acuerdo con el Times, los fabricantes de tarjetas SIM y otras empresas, están analizando la mejor manera de lidiar con la falla.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda

16-08-14

Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

Buena noticia. Kaspersky Lab anunció ayer que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial.

26-07-17

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS