Coberturas

Cuidado con las tarjetas SIM

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Existe vulnerabilidad en el cifrado de algunas tarjetas SIM, lo cual pone en riesgo a varios teléfonos celulares, ya que piratas informáticos podrían acceder fácilmente a los archivos que estos guardan.

De acuerdo con The New York Times, existe un fallo en algunas tarjetas SIM que ha sido  identificado por los hackers y está siendo usado para ingresar fácilmente a los archivos de los teléfonos mediante el envío de un mensaje de texto que contienen virus.

El Times señaló que una vez infectado el dispositivo, los hackers pueden interceptar mensajes, realizar pagos e incluso, hacer llamadas.

Como medida de prevención se sugiere no responder mensajes que ofrezcan promociones.

Si bien estas tarjetas ya no están siendo producidas, hay varias que siguen circulando y que están en peligro de ser hackeadas. De acuerdo con el Times, los fabricantes de tarjetas SIM y otras empresas, están analizando la mejor manera de lidiar con la falla.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS News investiga accesos remotos a computadora de su reportera

Sharyl Attkissonm, reportera de CBS News, es una víctima más de las extraños rastreos y robos de información que vienen sufriendo periodistas y medios en los Estados Unidos. Su computadora fue comprometida en mayo y la organización de noticias realiza una investigación, de acuerdo con The Washington Post.

14-06-13

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

13-06-15

COMENTARIOS