Coberturas

Cuidado con las tarjetas SIM

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Julio del 2013

Existe vulnerabilidad en el cifrado de algunas tarjetas SIM, lo cual pone en riesgo a varios teléfonos celulares, ya que piratas informáticos podrían acceder fácilmente a los archivos que estos guardan.

De acuerdo con The New York Times, existe un fallo en algunas tarjetas SIM que ha sido  identificado por los hackers y está siendo usado para ingresar fácilmente a los archivos de los teléfonos mediante el envío de un mensaje de texto que contienen virus.

El Times señaló que una vez infectado el dispositivo, los hackers pueden interceptar mensajes, realizar pagos e incluso, hacer llamadas.

Como medida de prevención se sugiere no responder mensajes que ofrezcan promociones.

Si bien estas tarjetas ya no están siendo producidas, hay varias que siguen circulando y que están en peligro de ser hackeadas. De acuerdo con el Times, los fabricantes de tarjetas SIM y otras empresas, están analizando la mejor manera de lidiar con la falla.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

Los países más seguros para la data de los usuarios

¿Cuáles son los países que son efectivos manteniendo la privacidad digital de sus ciudadanos? Tras el último escándalo internacional que causó el exagente de la CIA Edward Snowden es difícil no preguntarse en dónde podremos estar seguros de programas de espionaje como PRISM.

13-10-13

Una extensión para proteger tu privacidad desde Chrome

Click & Clean es una extensión ideal para los comunicadores que trabajan desde una computadora que comparten con otro usuario.

09-10-16

COMENTARIOS