Coberturas

La desaparición del papel aún está muy lejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Apeuropeos

Apeuropeos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

Domínguez sostuvo que el periodismo está viviendo una trasformación y que a pesar de la necesidad del público por obtener información desde sus dispositivos móviles, la desaparición del papel es algo que aún está muy lejos.

La directora de El Huffington Post señaló que el buen uso del Internet, las redes sociales y el mundo global interconectado, permiten que los periodistas accedan a información inédita y muy valiosa. También añadió que otra ventaja de la web es que permite a los medios tradicionales interactuar con sus lectores/oyentes/espectadores.

Para la periodista, estas características del periodismo digital han eliminado las dudas que existían hacia el contenido en línea y eso se refleja en que hoy sean cada vez más los medios que apuestan por realizar proyectos en la web.

La periodista añadió que es importante para los medios de comunicación transformarse sin tener que modificar algunos puntos importantes del periodismo clásico, como los valores éticos, la defensa de los derechos humanos y la independencia con el poder.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

29-05-15

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

COMENTARIOS