Coberturas

La desaparición del papel aún está muy lejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Apeuropeos

Apeuropeos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

Domínguez sostuvo que el periodismo está viviendo una trasformación y que a pesar de la necesidad del público por obtener información desde sus dispositivos móviles, la desaparición del papel es algo que aún está muy lejos.

La directora de El Huffington Post señaló que el buen uso del Internet, las redes sociales y el mundo global interconectado, permiten que los periodistas accedan a información inédita y muy valiosa. También añadió que otra ventaja de la web es que permite a los medios tradicionales interactuar con sus lectores/oyentes/espectadores.

Para la periodista, estas características del periodismo digital han eliminado las dudas que existían hacia el contenido en línea y eso se refleja en que hoy sean cada vez más los medios que apuestan por realizar proyectos en la web.

La periodista añadió que es importante para los medios de comunicación transformarse sin tener que modificar algunos puntos importantes del periodismo clásico, como los valores éticos, la defensa de los derechos humanos y la independencia con el poder.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles profesionales más demandados en el ámbito digital

La periodista Silvia Cobo publicó en su blog un post que revela los “Perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017″. Aunque el estudio se basa en usuarios de España, los resultados podrían considerarse también en América Latina.

25-02-13

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.

16-08-11

Formar periodistas para la sociedad conectada a los nuevos medios

La enseñanza de periodismo en las universidades no es la misma que hace cinco años, sin ir muy atrás. Las nuevas tecnologías y redes sociales no solo han cambiado la prensa, sino la forma en que los jóvenes aprenden, y por tanto, las técnicas que utilizan los docentes en sus clases.

05-09-12

COMENTARIOS