Coberturas

La desaparición del papel aún está muy lejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Julio del 2013

Apeuropeos

Apeuropeos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

Domínguez sostuvo que el periodismo está viviendo una trasformación y que a pesar de la necesidad del público por obtener información desde sus dispositivos móviles, la desaparición del papel es algo que aún está muy lejos.

La directora de El Huffington Post señaló que el buen uso del Internet, las redes sociales y el mundo global interconectado, permiten que los periodistas accedan a información inédita y muy valiosa. También añadió que otra ventaja de la web es que permite a los medios tradicionales interactuar con sus lectores/oyentes/espectadores.

Para la periodista, estas características del periodismo digital han eliminado las dudas que existían hacia el contenido en línea y eso se refleja en que hoy sean cada vez más los medios que apuestan por realizar proyectos en la web.

La periodista añadió que es importante para los medios de comunicación transformarse sin tener que modificar algunos puntos importantes del periodismo clásico, como los valores éticos, la defensa de los derechos humanos y la independencia con el poder.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

26-04-16

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto. Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse. Para usar WordCounter […]

16-11-10

COMENTARIOS