Coberturas

La desaparición del papel aún está muy lejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Apeuropeos

Apeuropeos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

Domínguez sostuvo que el periodismo está viviendo una trasformación y que a pesar de la necesidad del público por obtener información desde sus dispositivos móviles, la desaparición del papel es algo que aún está muy lejos.

La directora de El Huffington Post señaló que el buen uso del Internet, las redes sociales y el mundo global interconectado, permiten que los periodistas accedan a información inédita y muy valiosa. También añadió que otra ventaja de la web es que permite a los medios tradicionales interactuar con sus lectores/oyentes/espectadores.

Para la periodista, estas características del periodismo digital han eliminado las dudas que existían hacia el contenido en línea y eso se refleja en que hoy sean cada vez más los medios que apuestan por realizar proyectos en la web.

La periodista añadió que es importante para los medios de comunicación transformarse sin tener que modificar algunos puntos importantes del periodismo clásico, como los valores éticos, la defensa de los derechos humanos y la independencia con el poder.

Vía: La Información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio activa nueva Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación del diario El Comercio fue reactivada, anunció esta mañana el medio de comunicación.

05-07-15

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

COMENTARIOS