Claves

9 maneras para mejorar el rendimiento de tu página en LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Julio del 2013

Foto: http://www.inc.com/

Resulta necesario para un sitio web que ofrece servicios y productos estar presente en LinkedIn con el objetivo de generar diversos beneficios.

Te presentamos 9 maneras para que la página de tu organización saque el mayor provecho de esta red social:

1. Utiliza la página constantemente

Tener una página de apariencia agradable y actualizada facilita que los usuarios encuentren útil la información que presentas. No olvides actualizar el contenido de tu página de las siguientes maneras:

  • Produce actualizaciones de estado
  • Promociona servicios y productos
  • Personaliza la página de la organización para audiencias específicas
  • Construye una audiencia de seguidores

2. Únete a grupos

Los grupos en LinkedIn permiten encontrar no solo a empleadores y empleados, sino también a futuros seguidores.

Únete solo a grupos que tengan los mismos intereses que tu organización y trata de ser un miembro útil que realiza buenos aportes a la comunidad.

3. Comparte contenido valioso

Así tus seguidores encontrarán tu perfil útil y más personas se animarán a seguirte. Recuerda que tiene  que ser información útil para que tus publicaciones tengan relevancia en los usuarios.

4. Pide a tus amigos y colegas que compartan tu contenido

Para facilitar la difusión de tu material puedes pedirle a amigos y colegas que compartan el contenido que publicas. Su difusión generará que más personas encuentren interesante los aportes que hagas en LinkedIn.

5. Presta atención a tus seguidores

Recuerda que toda plataforma tiene sus bases en el número de seguidores. Es importante que prestes atención a sus comentarios, sugerencias e inclusive mensajes.

6. Crear tu propio grupo

La creación de un grupo en LinkedIn permite que uno se establezca como líder. Estas son algunas ventajas a las que podrías acceder siendo administrador:

  • Moderar comentarios
  • Eliminar spam
  • Desarrollar un grupo selecto de usuarios
  • Destacar y mostrar el contenido que deseas
  • Generar interés sobre tu organización

7. Pide recomendaciones

Pide a usuarios destacados que recomienden tu grupo o perfil en LinkedIn. La credibilidad de ellos generará confianza en otros usuarios, quienes se animarán a seguirte.

8. Cuenta premium

Si tienes una organización de noticias que ofrece servicios, lo más probable es que necesites de una cuenta premium en LinkedIn para poder sacarle mayor provecho a tu cuenta con publicidad, aplicaciones, etc.

9. Traza metas

Evalúa constantemente el desarrollo de tu página y fija algunas metas a cumplir en un periodo determinado. Esto te ayudará a saber si estás utilizando todas las herramientas que te propone LinkedIn de manera adecuada o si debes modificar aspectos en la administración de tu plataforma.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea seguidores de Instagram y Twitter con esta herramienta

Crowdfire es una herramienta básica, recomendada por The Huffington Post, que permite hacer seguimiento a los seguidores de perfiles en Twitter e Instagram.

10-10-16

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

COMENTARIOS