Claves

9 maneras para mejorar el rendimiento de tu página en LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Foto: http://www.inc.com/

Resulta necesario para un sitio web que ofrece servicios y productos estar presente en LinkedIn con el objetivo de generar diversos beneficios.

Te presentamos 9 maneras para que la página de tu organización saque el mayor provecho de esta red social:

1. Utiliza la página constantemente

Tener una página de apariencia agradable y actualizada facilita que los usuarios encuentren útil la información que presentas. No olvides actualizar el contenido de tu página de las siguientes maneras:

  • Produce actualizaciones de estado
  • Promociona servicios y productos
  • Personaliza la página de la organización para audiencias específicas
  • Construye una audiencia de seguidores

2. Únete a grupos

Los grupos en LinkedIn permiten encontrar no solo a empleadores y empleados, sino también a futuros seguidores.

Únete solo a grupos que tengan los mismos intereses que tu organización y trata de ser un miembro útil que realiza buenos aportes a la comunidad.

3. Comparte contenido valioso

Así tus seguidores encontrarán tu perfil útil y más personas se animarán a seguirte. Recuerda que tiene  que ser información útil para que tus publicaciones tengan relevancia en los usuarios.

4. Pide a tus amigos y colegas que compartan tu contenido

Para facilitar la difusión de tu material puedes pedirle a amigos y colegas que compartan el contenido que publicas. Su difusión generará que más personas encuentren interesante los aportes que hagas en LinkedIn.

5. Presta atención a tus seguidores

Recuerda que toda plataforma tiene sus bases en el número de seguidores. Es importante que prestes atención a sus comentarios, sugerencias e inclusive mensajes.

6. Crear tu propio grupo

La creación de un grupo en LinkedIn permite que uno se establezca como líder. Estas son algunas ventajas a las que podrías acceder siendo administrador:

  • Moderar comentarios
  • Eliminar spam
  • Desarrollar un grupo selecto de usuarios
  • Destacar y mostrar el contenido que deseas
  • Generar interés sobre tu organización

7. Pide recomendaciones

Pide a usuarios destacados que recomienden tu grupo o perfil en LinkedIn. La credibilidad de ellos generará confianza en otros usuarios, quienes se animarán a seguirte.

8. Cuenta premium

Si tienes una organización de noticias que ofrece servicios, lo más probable es que necesites de una cuenta premium en LinkedIn para poder sacarle mayor provecho a tu cuenta con publicidad, aplicaciones, etc.

9. Traza metas

Evalúa constantemente el desarrollo de tu página y fija algunas metas a cumplir en un periodo determinado. Esto te ayudará a saber si estás utilizando todas las herramientas que te propone LinkedIn de manera adecuada o si debes modificar aspectos en la administración de tu plataforma.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la reputación online de los periodistas

No hay fórmula mágica para tener una buena reputación online. No basta estar en LinkedIn y soltar determinados tuits o actualizaciones en Facebook.

01-06-13

Un 92% de estudiantes miente en su perfil de LinkedIn

Scott Thompson, exdirector de Yahoo, no es el único en mentir en su currículum. Con un desempleo en EE.UU. que ronda el 8%, muchos postulantes se ven tentados a incluir estudios que no siguieron o responsabilidades en anteriores trabajos para ser más atractivos al empleador.

15-05-12

LinkedIn mejora su plataforma de mensajería

El 80% de usuarios de LinkedIn considera que las relaciones profesionales son importantes en sus carreras. Por eso, la mensajería es una oportunidad de acercarse a nuevos contactos.

16-04-17

COMENTARIOS