Claves

Claves para el desarrollo online de los proyectos independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2013

periodistas

Alcanzar una buena presencia en línea puede resultar sencillo en el caso de las personas, pero en el de las marcas o proyectos independientes el tema se complica debido al esfuerzo necesario para la ampliación de su alcance. ¿Cómo lograr el éxito durante el proceso?

The Next Web rescató 7 claves del libro “The Seven Success Factors of Social Business Strategy“, de los reconocidos analistas Brian Solis y Charlene Li. Estos factores fueron planteados para ayudar a las compañías a seguir una buena línea de desarrollo con un programa de comunicación coherente con sus objetivos.

Los autores basan sus propuestas en una investigación sobre la evolución de varios negocios/empresas/medios “sociales”.

1. Define los objetivos generales de la firma: Una entidad empresarial puede adaptarse con éxito a la vida online cuando logra transmitir eficazmente su valor como compañía, incluso a aquellos que no entiendes nada sobre las redes sociales.

2. Establece una visión a largo plazo: Un medio, por ejemplo, tiene que comunicar su plan de acción hasta dentro de 20 o 30 años.

3. Se tiene que garantizar el apoyo ejecutivo: Si una organización de noticias quiere capacitar a toda la firma, tiene que tener la seguridad de que la dirección entiende el valor que tendrá esta acción finalmente para priorizar los esfuerzos.

4. Se tiene que definir un plan de trabajo: La visión tiene que coincidir con los objetivos de cualquier tipo de organización, por lo que se recomienda elaborar una hoja de ruta con una vigencia de tres años.

5. Establecer directrices claras: Alguien tiene que ser responsable de la planificación, ejecución y gestión de las acciones.

6. Usa los recursos: El uso de las herramientas sociales son libres, pero todavía necesita recursos para diseñar un plan para ingresar con nuevas propuestas.

7. Invierte tiempo en las plataformas digitales que cumplan con la visión y los objetivos de la firma.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los medios de comunicación más influyentes en EE.UU

La revista Forbes se encargó de analizar y convertir los datos de millones de clics de los enlaces recortados del servicio Bitly para elaborar un mapa interactivo con los medios más leídos por cada estado en Estados Unidos.

23-03-12

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

COMENTARIOS