Coberturas

Gobierno de Azerbaiyán construye edificio con 150 departamentos para periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de julio del 2013

(Foto APA)

(Foto APA)

La situación de los periodistas en Azerbaiyán es crítica. Las remuneraciones que reciben no son suficientes para su supervivencia. Sabiendo esto, el gobierno de ese país construyó un edificio que cuenta con 150 departamentos dirigidos, exclusivamente, para estos profesionales.

“Los periodistas no pueden comprar casas con sus salarios”, dijo el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la inauguración de esta edificación, llevada a cabo en Bakú, por el Día Nacional de la Prensa que se celebra hoy. Aliyev hizo este anuncio como una primicia mundial y señaló que “no hay discriminación en cualquier ámbito en Azerbaiyán”, según cita la agencia APA.

De acuerdo a este medio, se registran muy pocas notas periodística que cuestionen a las autoridades del país, ubicado en Europa oriental. “Hay muy pocos artículos ofensivos en la prensa … la información falsa no puede vivir mucho tiempo en la era de Internet. El Consejo de la Prensa mantiene un enfoque constante en estos temas”, destaca.

Azerbaiyán, según un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras, figura en el puesto 156 de 179 países en donde existe menos libertad de prensa.

Esta misma institución, citó el año pasado a Ganimat Zahid, redactor del periódico de oposición Azadliq, quien señaló que el gobierno había congelado las cuentas bancarias del personal del diario: “No creo que ni uno solo de nuestros colegas haya escapado a la presión de un tipo u otro de las autoridades “, refirió.

Fuente: APA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

Los Globos de Oro hacen donación para impulsar periodismo de investigación y libertad de prensa

El CPJ, que defiende los derechos de los periodistas en todo el mundo, agradeció la donación.

08-01-18

COMENTARIOS