Herramientas

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2013

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar  cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

1. Sumopaint

Es una app online y también se puede descargar como una aplicación. Tiene una versión gratuita y un paquete de pago. La forma libre tiene herramientas básicas para la edición sencilla de las imágenes.

El panel de control es muy similar al de Photoshop, por lo que si estás acostumbrado a ese programa, usar este será muy fácil.

Ingresa desde aquí.

sumopaint

2. Image Tricks

imagetrick

Esta es una aplicación para las Macs y está repleta de filtros, efectos y trucos. Es bastante útil para cautivar a los usuarios en diversos espacios.

Es gratuito y puedes descargarlo desde aquí.

Revisa estos 10 editores de fotos en Google Chrome.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

COMENTARIOS