Herramientas

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2013

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar  cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

1. Sumopaint

Es una app online y también se puede descargar como una aplicación. Tiene una versión gratuita y un paquete de pago. La forma libre tiene herramientas básicas para la edición sencilla de las imágenes.

El panel de control es muy similar al de Photoshop, por lo que si estás acostumbrado a ese programa, usar este será muy fácil.

Ingresa desde aquí.

sumopaint

2. Image Tricks

imagetrick

Esta es una aplicación para las Macs y está repleta de filtros, efectos y trucos. Es bastante útil para cautivar a los usuarios en diversos espacios.

Es gratuito y puedes descargarlo desde aquí.

Revisa estos 10 editores de fotos en Google Chrome.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

COMENTARIOS