Coberturas

Presidente Rajoy huye de la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Foto: La Moncloa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

De acuerdo con el diario El País, el mandatario se limitó a señalar que “las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar” y sin ofrecer otra declaración, de inmediato abandonó el recinto antes de que finalizara el evento.

De esta forma Rajoy evitó las preguntas de la prensa sobre José Ramón Bauzá, miembro del ejecutivo implicado presuntamente en tramas de corrupción, presente en ese momento.

RAJOY Y SU FOBIA A LAS PREGUNTAS

Esta no es la única medida que tiene el presidente de España para evitar a la prensa. Ya son conocidas las limitadas conferencias que ofrece, en donde elige solo a dos periodistas para que cada uno le realice una pregunta.

Inclusive la prensa llegó a señalar recientemente que el presidente coordina preguntas con algunos periodistas, atentando contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra

El periodista Tom A. Peter estuvo informando en el Medio Oriente, y pasaron siete años antes de poder volver a casa, en Florida, EE.UU.

27-08-14

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco.

29-10-17

COMENTARIOS