Coberturas

Presidente Rajoy huye de la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Foto: La Moncloa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

De acuerdo con el diario El País, el mandatario se limitó a señalar que “las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar” y sin ofrecer otra declaración, de inmediato abandonó el recinto antes de que finalizara el evento.

De esta forma Rajoy evitó las preguntas de la prensa sobre José Ramón Bauzá, miembro del ejecutivo implicado presuntamente en tramas de corrupción, presente en ese momento.

RAJOY Y SU FOBIA A LAS PREGUNTAS

Esta no es la única medida que tiene el presidente de España para evitar a la prensa. Ya son conocidas las limitadas conferencias que ofrece, en donde elige solo a dos periodistas para que cada uno le realice una pregunta.

Inclusive la prensa llegó a señalar recientemente que el presidente coordina preguntas con algunos periodistas, atentando contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

COMENTARIOS