Coberturas

Presidente Rajoy huye de la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Foto: La Moncloa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

De acuerdo con el diario El País, el mandatario se limitó a señalar que “las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar” y sin ofrecer otra declaración, de inmediato abandonó el recinto antes de que finalizara el evento.

De esta forma Rajoy evitó las preguntas de la prensa sobre José Ramón Bauzá, miembro del ejecutivo implicado presuntamente en tramas de corrupción, presente en ese momento.

RAJOY Y SU FOBIA A LAS PREGUNTAS

Esta no es la única medida que tiene el presidente de España para evitar a la prensa. Ya son conocidas las limitadas conferencias que ofrece, en donde elige solo a dos periodistas para que cada uno le realice una pregunta.

Inclusive la prensa llegó a señalar recientemente que el presidente coordina preguntas con algunos periodistas, atentando contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

Cinco claves para contar historias visuales

Un gran reportaje puede ser acompañado de una pieza visual, la cual debe tener un tratamiento riguroso.

08-02-15

COMENTARIOS