Coberturas

Presidente Rajoy huye de la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Foto: La Moncloa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

De acuerdo con el diario El País, el mandatario se limitó a señalar que “las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar” y sin ofrecer otra declaración, de inmediato abandonó el recinto antes de que finalizara el evento.

De esta forma Rajoy evitó las preguntas de la prensa sobre José Ramón Bauzá, miembro del ejecutivo implicado presuntamente en tramas de corrupción, presente en ese momento.

RAJOY Y SU FOBIA A LAS PREGUNTAS

Esta no es la única medida que tiene el presidente de España para evitar a la prensa. Ya son conocidas las limitadas conferencias que ofrece, en donde elige solo a dos periodistas para que cada uno le realice una pregunta.

Inclusive la prensa llegó a señalar recientemente que el presidente coordina preguntas con algunos periodistas, atentando contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

COMENTARIOS